Quiere 4 o 5 juegos

Yu Suzuki aún piensa en Shenmue 4 y explica de qué depende

El creador de la saga asegura que la historia no se completará con la tercera entrega y comenta las posibilidades que hay de ver una cuarta entrega.

Aún resta para el lanzamiento de Shenmue 3, fechado para el 19 de noviembre de 2019, pero es tanta la ilusión que tiene el creador de la saga en el juego, que hasta abre la puerta a una cuarta entrega si las ventas le acompañan y surgen interesados. Así se pronunciaba Yu Suzuki en una entrevista para los compañeros de VideoGamesChronicle: "Si Shenmue 3 vende bien hará que las cosas sean más fáciles (con Shenmue 4), pero creo que también dependerá del tipo de socios que seamos capaces de conseguir".

Lo cierto es que el optimismo de Suzuki no es nuevo en la industria. En el pasado, el desarrollador ya había declarado que la historia de Ryo Hazuki y compañía tenía en su cabeza alrededor de once capítulos y que su intención era contarla con cuatro o cinco juegos de la saga. A comienzo de 2019, en una entrevista para USGamer, el diseñador volvió a hacer hincapié en lo mismo y aseguró que los acontecimientos narrados en Shenmue 3 solo llegan hasta "el 40% de la historia", quedando pendiente de futuras entregas. En concreto, esta tercera parte contendrá los capítulos 5 y 6 de los 11 que el director menciona.

Entre los socios que Yu Suzuki ha encontrado para Shenmue 3 se encuentran Sony y Epic Games, de cuyas plataformas (PlayStation 4 y Epic Games Store) el juego será exclusivo. El título nació y se financió originalmente por kickstarter y tal fue la polémica de aceptar inversiones externas y cancelar su versión para otras plataformas sin avisar que es difícil pensar que cualquiera de los implicados vaya a repetir la estrategia en un hipotético Shenmue 4. Los propios miembros de YS Net han tenido que disculparse más de una vez por las polémicas que ha ido acumulando el desarrollo.

En cualquier caso y de no haber Shenmue 4, lo que está claro es que Yu Suzuki no va a estar parado. El creativo ha sugerido que podría estar en conversaciones con Sega para traer de vuelta Virtua Fighter y Out Run, así que habrá que estar atentos a su figura, que vuelve a ser uno de los grandes ejes de esta industria.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...