Actualidad
Shenmue 3 cierra Kickstarter con 6,3 millones de dólares
Se podrá seguir financiando en el futuro. ¿Se podrá comprar en tiendas? Dos millones en nueve horas
Shenmue 3 cerró de madrugada el Kickstarter que mayor recaudación ha conseguido un videojuego en la historia de este sistema de crowdfunding. Los datos hablan por sí solos: se cerró ayer con 6.333.295 dólares recaudados de 69.320 patrocinadores que dieron su apoyo al retorno de la saga de Yu Suzuki. Se presentó en la conferencia del E3 de Sony, y un mes más tarde el éxito ha sido incontestable.
El último hito que consiguió la campaña. después de superar el récord de la categoría de videojuegos, fue el de expandir el sistema de combate avanzado. Antes se habían añadido misiones a distintas localizaciones, añadido un sistema de árbol de habilidades y conseguido subtítulos en español entre otras lenguas y otros objetivos que se han ido consiguiendo día a día.
Durante la noche de ayer Yu Suzuki protagonizó un streaming en directo donde se siguieron los últimos minutos de la campaña, se actualizaron recompensas para los usuarios que han financiado el juego y se anunció que en el futuro se podría seguir financiando el proyecto vía paypal como pasa con otros proyectos (Star Citizen es un ejemplo de ello). Shenmue III rompe así la reciente cirfra en la categoría de videojuegos de Bloodstained, el sucesor espiritual de Castlevania Symphony of the Night que se quedó en 5,5 millones de dólares recaudados.
La respuesta de los usuarios fue inmediata, consiguiendo dos millones de dólares en solo nueve horas. Uno de los grandes atractivos fue la propuesta de hacerlo de mundo abierto si se llegaban a los 10 millones de dólares, cifra que finalmente no se ha recaudado.
Ahora tocará esperar al desarrollo del título, que tiene una fecha de salida prevista para finales de 2017, por lo que todavía queda tiempo para que desde otros canales se pueda seguir financiando el proyecto.
- Acción
- Aventura
Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.