Buscan soluciones

Los creadores de Shenmue 3, conscientes del enfado por su exclusividad en Epic Games Store

Shenmue 3, Epic Games
Shenmue 3.

La decisión de firmar el acuerdo con la tienda de los creadores de Fortnite no ha sentado bien a todos los mecenas.

La campaña de financiación de Shenmue 3 fue anunciada en 2015 y no tardó en conseguir los objetivos de financiación. Sin embargo, los retrasos y la controvertida decisión de que la versión de PC sea exclusiva en Epic Games Store ha producido la irritación de algunos de los mecenas. Ys Net, el estudio dirigido por Yu Suzuki, ha pedido paciencia y ha admitido que está escuchando “las preocupaciones” de los jugadores.

En busca de una solución

El enfado de los compradores se acrecentó cuando Deep Silver, la editora y distribuidora propiedad de Koch Media, confirmó que “la devolución del dinero no estará garantizada” para todos aquellos que creían que la versión de Steam saldría a la venta al mismo tiempo que la de Epic Games Store.

“Queremos asegurarnos de que los mecenas sepan que estamos escuchando sus preocupaciones”, ha dicho la compañía en un breve comunicado de la página oficial de Kickstarter. “Pedimos amablemente a nuestros fans que tengan un poquito de paciencia, porque estamos en el E3 mostrando el juego y tenemos que volver a nuestras respectivas oficinas para explicar la situación y encontrar un camino para justificar vuestra confianza.

Como decíamos, Shenmue 3 se anunció en 2015 durante la conferencia de Sony en el E3 de Los Ángeles. Poco después, el título ya había reunido más de 6 millones dólares, lo que suponía todo un récord en lo que se refiere a los proyectos financiados a través de crowfunding.

Shenmue 3, que saldrá en PS4 y PC, continuará la historia inconclusa de Ryo Hazuki. La obra de Yu Suzuki no estará lista en la fecha prevista, ya que se anunció recientemente que el título no llegaría al mercado hasta el 17 de noviembre. En el E3 2019 pudimos probar una demo de la última build del juego, así que os invitamos a leer nuestras primeras impresiones.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III