Estudiamos la situación

¿Podemos quedarnos sin Marvel's Spider-Man 2 por culpa de la pelea entre Sony y Disney?

Resumimos cómo puede afectar la batalla por las películas del personaje al sector de los videojuegos y a una secuela del título de Insomniac.

Los seguidores de Spider-Man contienen la respiración estos días por culpa de la pelea entre Sony y Disney que parece ir a terminar con la salida del personaje del Universo Cinematográfico de Marvel. Ambas compañías no se ponen de acuerdo a nivel económico y todo apunta a que las próximas cintas de nuestro amigo y vecino Spider-Man volverán a estar únicamente a cargo de Sony Pictures. Un auténtico drama después de haber celebrado en 2015 su vuelta a casa y tras haber disfrutado estos últimos años de algunas de las mejores películas del superhéroe. Pero hay un segundo miedo que atormena a los fans con dicha discusión y que tiene que ver con el mundo del videojuego. ¿Puede afectar esta discusión a un hipotético Marvel's Spider-Man 2?

El título de Insomniac Games, que pronto cumplirá un año, es para muchos uno de los mejores juegos de superhéroes jamás creados y la mejor adaptación de Spider-Man a videojuego desde el mítico Spider-Man 2 de PC, PlayStation 2, Xbox y Gamecube. Aunque no hay nada confirmado, el gran recibimiento que tuvo la obra por parte de crítica y público ha llevado a todo el mnudo a pensar que contaremos con una secuela en un futuro no muy lejano. Un futuro que ahora parece difuso y que muchos temen se evapore debido a la ruptura entre Sony y Disney.

¿Es esto posible? ¿El juego no era exclusivo de PlayStation 4 y, por tanto de Sony? ¿En qué le afecta esa pelea? Más de uno se estará haciendo estas preguntas... y con razón. Lo primero que debe quedar claro es que los derechos del personaje para hacer películas están en manos de Sony y todos los demás (series, videojuegos, merchandising...) en las de Marvel, que pertenece a Disney.  Vamos, que el juego depende del visto bueno de Disney y si después de este jaleo la compañías vetara a Sony y a todo lo que tenga que ver con ella es muy posible que nos quedemos sin secuela. Ahora bien, ¿haría eso Disney? Todo parece indicar que no.

Por un lado vale la pena recordar que Marvel's Spider-Man es uno de los juegos más exitosos de la generación. Aún habiendo salido en septiembre del año pasado, el título ya cuenta con más de trece millones de unidades vendidas a sus espaldas, situándose en tiempo récord en la sexta posición de la lista de los juegos más vendidos de PlayStation 4. Además, la gran acogida que tuvo por parte de la crítica (con un 87 de puntuación media en Metacritic) hizo que fuera el primer videojuego basado en un superhéroe de Marvel que contaba con el famoso flipbook de la compañía en los créditos de inicio. Marvel se lo quiso conceder como garantía y sello de calidad. Es decir que estamos hablando de un videojuego que fue un negocio redondo tanto para Disney como para Sony, a nivel de imagen y de beneficios.

A todo esto habría que sumar que muy probablemente, al aceptar el primer juego, Insomniac cerrara un contrato que le permitiera hacer varias entregas más, como es habitual en la industria, y todavía más importante es el hecho de que Disney y Marvel son dos empresas de dimensiones gigantescas en las que sus divisiones casi que pueden operar como mundos distintos. Con esto queremos decir que lo que haga Sony Pictures no tiene por qué afectar a Sony Computer Entertainment, ni lo que pase con Marvel Studios a Marvel Games. Buena muestra de esto es la prueba final que os traemos a continuación. En medio de la tormenta de estos días, en pleno ojo del huracán, Marvel Games ha felicitado a Insomniac Games por haberse convertido en un nuevo estudio first party de Sony (es decir, exclusivo). Un mensaje que deja constancia de la buena relación entre Marvel y la desarrolladora, que nos hace respirar tranquilos y demuestra cómo los videojuegos parecen vivir al margen de todas las tensiones que existen ahora mismo con las películas de Spider-Man.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...