GTA y Call of Duty

Los juegos más vendidos de PlayStation 4, Xbox One y Switch hasta la fecha en EEUU

Rockstar Games y Call of Duty se proclaman los grandes vencedores de esta generación, encabezando las listas de más vendidos con varios títulos.

Matt Piscatella, reputado analista de NPD Group ha compartido en sus redes sociales la lista de juegos más vendidos en Estados Unidos durante la presente generación de consolas, actualizada a mayo de 2019. Una lista que incluye copias físicas y ventas digitales y que tiene como grandes triunfadores a Rockstar Games y la saga Call of Duty.

Los dos títulos que ha publicado Rockstar este generación, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, están ambos en las listas de PlayStation 4 y Xbox One, y además encabezan las mismas y copan sus primeros puestos. En el caso de la franquicia bélica de Activision, ésta ha logrado copar hasta cuatro posiciones en la lista de PS4 y cinco en la de Xbox One. Curiosamente, el Call of Duty mejor situado es Call of Duty: WWII, que no pertence a las desarrolladoras principales (Treyarch e Infinity Ward).

En lo que a exclusivos respecta, Nintendo es imbatible y presume de la buena salud first party de la que goza su catálogo. La lista de Nintendo Switch es completamente de juegos exclusivos, destacando el éxito sin parangón de Super Smash Bros. Ultimate, que salió  en diciembre de 2018 y ya se encarama a la segunda posición. Todo lo contrario ocurre en el top de Xbox One, donde no hay ningun exclusivo. En la de PlayStation 4 sí que se encuentran dos títulos, ambos curiosamente del año pasado, God of War y Marvel's Spider-Man.

Los juegos más vendidos de PlayStation 4

  1. Grand Theft Auto V
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Call of Duty: WWII
  4. Call of Duty: Black Ops 4
  5. Call of Duty: Black Ops 3
  6. Marvel's Spider-Man
  7. Call of Duty: Infinite Warfare
  8. God of War
  9. NBA 2K18
  10. Battlefield 1

Los juegos más vendidos de Xbox One

  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: WW II
  3. Call of Duty: Black Ops 3
  4. Call of Duty: Black Ops 4
  5. Red Dead Redemption 2
  6. Call of Duty: Infinite Warfare
  7. Battlefield 1
  8. Star Wars: Battlefront
  9. Call of Duty: Advanced Warfare
  10. Destiny 2

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8: Deluxe
  2. Super Smash Bros. Ultimate
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Super Mario Odyssey
  5. Super Mario Party
  6. Splatoon 2
  7. Pokémon: Let's Go, Pikachu!
  8. Pokémon: Let's Go, Eevee!
  9. Mario & Rabbid: Kingdom Battle
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...