Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GTA y Call of Duty

Los juegos más vendidos de PlayStation 4, Xbox One y Switch hasta la fecha en EEUU

Rockstar Games y Call of Duty se proclaman los grandes vencedores de esta generación, encabezando las listas de más vendidos con varios títulos.

Actualizado a
Los juegos más vendidos de PlayStation 4, Xbox One y Switch hasta la fecha en EEUU

Matt Piscatella, reputado analista de NPD Group ha compartido en sus redes sociales la lista de juegos más vendidos en Estados Unidos durante la presente generación de consolas, actualizada a mayo de 2019. Una lista que incluye copias físicas y ventas digitales y que tiene como grandes triunfadores a Rockstar Games y la saga Call of Duty.

Los dos títulos que ha publicado Rockstar este generación, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, están ambos en las listas de PlayStation 4 y Xbox One, y además encabezan las mismas y copan sus primeros puestos. En el caso de la franquicia bélica de Activision, ésta ha logrado copar hasta cuatro posiciones en la lista de PS4 y cinco en la de Xbox One. Curiosamente, el Call of Duty mejor situado es Call of Duty: WWII, que no pertence a las desarrolladoras principales (Treyarch e Infinity Ward).

En lo que a exclusivos respecta, Nintendo es imbatible y presume de la buena salud first party de la que goza su catálogo. La lista de Nintendo Switch es completamente de juegos exclusivos, destacando el éxito sin parangón de Super Smash Bros. Ultimate, que salió  en diciembre de 2018 y ya se encarama a la segunda posición. Todo lo contrario ocurre en el top de Xbox One, donde no hay ningun exclusivo. En la de PlayStation 4 sí que se encuentran dos títulos, ambos curiosamente del año pasado, God of War y Marvel's Spider-Man.

Los juegos más vendidos de PlayStation 4

  1. Grand Theft Auto V
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Call of Duty: WWII
  4. Call of Duty: Black Ops 4
  5. Call of Duty: Black Ops 3
  6. Marvel's Spider-Man
  7. Call of Duty: Infinite Warfare
  8. God of War
  9. NBA 2K18
  10. Battlefield 1

Los juegos más vendidos de Xbox One

  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: WW II
  3. Call of Duty: Black Ops 3
  4. Call of Duty: Black Ops 4
  5. Red Dead Redemption 2
  6. Call of Duty: Infinite Warfare
  7. Battlefield 1
  8. Star Wars: Battlefront
  9. Call of Duty: Advanced Warfare
  10. Destiny 2

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8: Deluxe
  2. Super Smash Bros. Ultimate
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Super Mario Odyssey
  5. Super Mario Party
  6. Splatoon 2
  7. Pokémon: Let's Go, Pikachu!
  8. Pokémon: Let's Go, Eevee!
  9. Mario & Rabbid: Kingdom Battle
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10