Crisis total

Spider-Man peligra en el Universo Cinematográfico Marvel; Sony y Disney en pie de guerra

Ambas compañías rompen relaciones de nuevo tras no llegar a un acuerdo sobre el personaje, que de momento parece salir del Universo Cinematográfico Marvel.

Terrible noticia la que nos llega desde el medio Deadline, que informa de un desacuerdo importante entre Sony y Disney sobre el personaje a Spider-Man que parece ir a dar con la salida del superhéroe del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Los motivos? Económicos. A pesar del éxito de las películas más recientes del trepamuros, como Spider-Man: Lejos de Casa, en Disney solo han visto un 5% de la taquilla producida por las mismas debido al acuerdo original, y están intentando que Sony les permita un mayor porcentaje de participación en la franquicia y unos beneficios equitativos (un 50/50), a lo que desde Sony se han negado.

Disney también quería poder implicarse no solo en las películas de Peter Parker, sino en todas las provenientes del universo de Spider-Man, como los proyectos (ya en marcha) de Venom 2, Morbius y Kraven. A Sony no le ha ido precisamente mal con éstas (la primera cinta de Venom recaudó más de 800 millones de dólares) y no solo se ha negado, sino que ha "echado" a Kevin Faige, presidente de Marvel Studios, de la producción de sus próximas películas.

Hasta ahora Marvel se había implicado en Homecoming, Lejos de casa y Un nuevo universo, tres éxitos que le habían proporcionado a Sony el mayor taquillazo de su historia (en el caso de la segunda) y un Oscar (la tercera). Desde el anterior acuerdo con Sony, el personaje de Spider-Man también había jugado un papel fundamental en Capitán América: Civil War, Vengadores: Ifninity War y Vengadores: Endgame.

Aunque desconocemos las consecuencias que podría tener esta ruptura, desde Deadline apuntan a que no afectaría a Tom Holland, que seguiría como Spider-Man. El medio también informa de que existen dos películas más del personaje en producción y que estas sí podrían verse alteradas por éste desacuerdo (ellas y su implicación en la Fase 4 del UCM), pero por ahora no se han dado más detalles sobre el tema.

Esperemos que Sony y Marvel acaben entendiéndose y que nada de esto salpique al sector de los videojuegos y un posible Marvel's Spider-Man 2.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...