Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Spotify

Spotify mejora su plan familiar: Control Parental, Family Mix y más

Todo ello sin cambios el precio mensual que tiene esta suscripción

Actualizado a
Spotify mejora su plan familiar: Control Parental, Family Mix y más
Omar Marques

Si eres de los que utilizas una cuenta familiar de Spotify, hay buenas noticias para ti ya que la compañía ha comunicado oficialmente cambios que son positivos ya que se aumentan las opciones de uso que ofrece este tipo de suscripción… sin por ello cambiar el precio que se paga de forma mensual que se me tiene en 14,99 euros.

Uno de los motivos que han llevado a Spotify a mejorar las opciones que ofrece en su cuenta familiar, que es la que puedan dar uso los que vienen en una misma vivienda, es que se celebra el quinto aniversario de su existencia. Y, por lo tanto, la firma ha decidido aumentar las posibilidades de uso con algunas opciones que eran bastante demandadas por los usuarios (sin restar opciones ya existentes, como por ejemplo el uso de seis cuentas individuales tipo Premium donde guardar tanto las listas de reproducción que se crean como los favoritos).

Una de las grandes novedades que llegan a partir de ahora los que tiene una cuenta familiar en Spotify es el poder utilizar un control parental. De esta forma, los padres pueden controlar de una forma bastante precisa lo que escuchan los hijos y, de esta forma, que no puedan acceder a contenidos explícitos que no se adaptan a su edad. Un buen añadido que seguro que más de uno agrade en los tiempos que corren.

Ampliar

Otras novedades que llegan a la cuenta familiar de Spotify

Dos son realmente importantes. La primera novedad es la llegada de Family Hub, una opción que centraliza la gestión de todo lo que tiene que ver con la cuenta que se utiliza. Un ejemplo de lo que decimos es que ahora es mucho más sencillo dar de alta o baja a usuarios en la cuenta e, incluso, opciones tan importantes como la dirección para todos los miembros de la familia. Por cierto, que aquí es donde está el control parental. Un buen añadido que hace más fácil el uso de Spotify.

Otra de las novedades que se han anunciado es Family Mix. Esta es una lista de reproducción cometida que se genera teniendo en cuenta los gustos de todos los miembros de la familia. De esta forma, y gracias al aprendizaje que ofrece Spotify, se genera un listado de canciones –que se renueva de forma constante- y que, por ejemplo, sirve perfectamente para ser lo que se escucha al viajar en coche todos juntos. Una posibilidad de lo más interesante y que convence a todos.

Ampliar

Un buen puñado de novedades para las cuentas familiares de Spotify que, como no restan en las que ya se tenían y no modifican el precio, seguro que son bienvenidas por lo que dan uso esta excelente opción del servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial en la actualidad.