Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Funciones Spotify: Dónde ver las fechas de conciertos de un grupo o cantante

La app de música por streaming tiene un apartado para informar de los calendarios completos de las giras.

Actualizado a
Funciones Spotify: Dónde ver las fechas de conciertos de un grupo o cantante

En un momento actual en el que las nuevas tecnologías demandan más y más espacio de almacenamiento, los soportes físicos son para muchos cosa del pasado, algo que redes sociales, plataformas como YouTube y servicios como la Nube demuestran día a día. El streaming es lo más usado, y en él se han basado plataformas tan populares como Netflix, que ha puesto de moda un servicio VOD de contenido mediante streaming por el que no bajamos nada, solo lo vemos en emisión digital.

Conciertos

Pero lo que ahora es exitoso con el Cine y la TV se probó antes con la música, y el contenido Streaming que pioneros como Spotify ofrecieron supuso una revolución con respecto al contenido y distribución. Nacida hace más de lo que parece -se activó hace más de una década-, la plataforma Spotify es una de las favoritas en cuanto al consumo de música por streaming.

Y tal y como hacen todas las redes y plataformas actuales, está siempre buscando la forma de mantener a su audiencia con novedades y funciones extra, por lo que tiene muchas que pueden ser desconocidas.. En este caso hablamos de una relacionada con un elemento adyacente a su producto como son los conciertos.

 

Existe una función en Spotify que permite consultar dentro de la propia aplicación el calendario completo de una gira que un artista o grupo musical está dando o planea empezar en breve. De hecho no hay que salir del reproductor musical para usar esta pequeña pero para muchos realmente útil función que permite enterarse de si va a haber concierto cerca de dónde viven sin tener que salir de Spotify y googlear.

Usarla es tan fácil como entrar dentro de la página del artista, en la que verás debajo de su foto un apartado llamado Conciertos. Si le das verás aparecer todas las fechas de sus conciertos, y lo más útil es que los que estén cerca de tu ciudad aparecerán listados en primera posición, con el resto de fechas en otros sitios más abajo. En la app para móviles puede verse esta misma información en la mitad de la web del artista o grupo que estemos consultado, justo debajo del apartado On Tour / De Gira.

Bajar Spotify para Android

Bajar Spotify para iOS

Ampliar