Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Recupera una lista de Spotify borrada sin querer

La plataforma de música en streaming tiene una función que permite recuperar aquellas listas de reproducción borradas.

Actualizado a
Recupera una lista de Spotify borrada sin querer

En un momento actual en el que las nuevas tecnologías demandan más y más espacio de almacenamiento, los soportes físicos son para muchos cosa del pasado, algo que redes sociales, plataformas como YouTube y servicios como la Nube demuestran día a día. El streaming es lo más usado, y en él se han basado plataformas tan populares como Netflix, que ha puesto de moda un servicio VOD de contenido mediante streaming por el que no bajamos nada, solo lo vemos en emisión digital.

Spotify Playlists

Pero lo que ahora es exitoso con el Cine y la TV se probó antes con la música, y el contenido Streaming que pioneros como Spotify ofrecieron supuso una revolución con respecto al contenido y distribución. Nacida hace más de lo que parece -se activó hace más de una década-, la plataforma Spotify es una de las favoritas en cuanto al consumo de música por streaming. Y sus listas de reproducción de cualquier estilo, artista, contenido, género y crossovers que se nos ocurran, un acierto.

Ya sean creadas por nosotros mismos o ore-hechas, las playlists se convierten en parte de la experiencia. Pero, ¿y si un día borramos nuestra favorita sin querer o a posta y nos arrepentimos después? ¿Y si no la encontramos? Pues esta es la forma de volver a tenerlas, tan simple y sencilla que se hace en dos pasos:

Cómo recuperar una lista de reproducción Spotify

  1. Lo primero es ir a la web de Spotify, ya que el proceso no se puede realizar en la app para móviles.
  2. Vamos al site y nos logueamos con nuestra cuenta.
  3. Entramos en ella para tener delante el dashboard o el ‘hub’ principal de la cuenta delante.
  4. Ahora fijaos en la barra lateral que hay en la pantalla. ¿La veis? Pues ahora buscad entre sus opciones la que pone Recuperar Listas de Reproducción.
  5. Aquí hay   y que informan de la fecha de borrado, el título de la lista y la cantidad de canciones que la componían.
  6. Con darle a la opción Restaurar en la parte derecha ya las tendréis de vuelta. Lo mejor es que no hace falta ser usuario Premium, ya que esta opción de Recovery está también disponible para los usuarios con suspcripción gratuita.