"Luce increíble"

La versión Xbox One de Halo: Infinite no será “de segunda”

Microsoft sostiene que el juego para la actual consola de Microsoft luce y se juega “fantástico”.

La llegada de una nueva plataforma implica un salto tecnológico, incluso en aquellos videojuegos diseñados para hardware de diferente potencia. Halo: Infinite es uno de esos títulos, pues se ha construido para funcionar en PC y en Xbox Scarlett, la máquina de nueva generación de los de Redmond. Sin embargo, también tendrá que hacer los deberes en Xbox One X y, por supuesto, en la Xbox One normal. Frank O’Connor, responsable de marca Halo, ha dicho que el juego “se ve increíble en Xbox One” y que jugar en esta plataforma no se sentirá como una experiencia de segunda.

Hardware variado

Lo ha hecho en una conversación con el youtuber Blackmist523. Aunque reconoce que han trabajado duro para que en Scarlett se vea especular, no olvida que el juego sale igualmente en Xbox One y en PC. “Eso ha cambiado el modo en el que desarrollamos” los juegos, ya que deben focalizar su atención en diferentes plataformas para adaptarlos al hardware específico.

Esto no implica que la versión de Xbox One vaya a ser “una experiencia de segunda”, ha asegurado O’Connor . “Estamos construyéndola para que se juegue y luzca fantástica en Xbox One, y luego todo lo demás es plus-plus-plus, pero tenemos unos cuantos trucos debajo de la manga”. Por el momento, las únicas imágenes en movimiento se corresponden con Scarlett, ya que Microsoft presentó el título en el pasado E3 2019 con la intención de mostrar músculo técnico.

Halo: Infinite es la nueva entrega principal de la franquicia, que saldrá a la venta en 2020. Tras los hechos narrados en Halo 5: Guardians, 343 Industries continúa la historia espacial del Jefe Maestro con nuevos argumentos. Mientras tanto, la compañía también trabaja en adaptar Halo: The Master Chief Collection a PC, muy a pesar de que las betas se hayan retrasado. Se lanzarán escalonadamente, con Halo: Reach como primer maestro de ceremonias.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite