Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Su secuela, en camino

Breath of the Wild se convierte en el juego de la franquicia más vendido en EEUU

Pocos meses después del anuncio de su secuela, Breath of the Wild se corona como el primero en una lista que contiene varias sorpresas inesperadas.

Actualizado a
Breath of the Wild se convierte en el juego de la franquicia más vendido en EEUU

Aunque The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ocupe un sitio en el podio de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, sí ha conseguido un hito importantísimo recientemente: convertirse en el juego más vendido de la historia de la saga en Estados Unidos. La noticia llega directamente el NPD Group y el ya popular Matt Piscatella, quien reconoce que el logro se consiguió "hace ya tiempo".

De esta manera, Breath of the Wild supera al que hasta ahora era el primero, Twilight Princess, en una lista que según Piscatella, no tiene en cuenta relanzamientos ni remasterizaciones, como pueden ser las de Ocarina of Time en 3DS o Wind Waker en Wii U, aunque sí las ventas de un mismo juego en varias plataformas. Es el caso de Breath of the Wild, mismamente, que se lanzó simultáneamente en Nintendo Switch y también Wii U, así como del propio Twilight Princess, lanzado en Game Cube y Wii.

En definitiva, a Breath of the Wild y Twilight Princess les siguen otras grandes y queridísimas entregas de la saga, como son Ocarina of Time y Majora's Mask, pero en el quinto lugar nos encontramos una increíble sorpresa: Link's Crossbow Training. Se trata de un spin off para Wii que no tuvo precisamente buenas críticas, pero que sin embargo le ha valido para vender más copias que entregas principales como son Wind Waker o Skyward Sword, por ejemplo.

Un éxito que lleva a su secuela

Con todo, no es casualidad que Nintendo tomara una decisión inédita hasta ahora en la franquicia, como es desarrollar una secuela directa de una de sus entregas principales. Esta se anunció en el pasado E3 de Los Angeles, siendo el colofón a una presentación fabulosa por parte de la compañía de Kyoto. En este nuevo título se tendrán en cuenta algunas de las pocas críticas recibidas hacia Breath of the Wild, como es por ejemplo la no presencia de mazmorras, algo que está confirmado que habrá en esta nueva iteración.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10