Todo un descubrimiento

La isla inicial de Wind Waker existe en Breath of the Wild

El último The Legend of Zelda guarda todavía sorpresas, como la que se ha encontrado un usuario al encontrar una localización exacta a Isla Initia.

Breath of the Wild todavía tiene secretos y guiños que desvelar. Un redactor del canal GameXplain, Jon Cartwright ha compartido en Twitter su sorpresa al darse cuenta que una localización específica del juego guarda un más que razonable parecido a Isla Initia (en inglés, Outset Island) , el lugar desde donde Link comienza su aventura en Wind Waker.

En el vídeo, publicado ayer, se recorre con detalle este espacio y las conclusiones son inequíviocas: la localización de las plataformas elevadas de observación, el hogar de Link y su abuela, la posición de las casas... todo hace indicar que alguien en el equipo quería hacerle un claro homenaje a esa localización.

Las reacciones no se han hecho esperar, expresando sorpresa y asombro, más si cabe siendo un juego tan devorado, en el que tantos usuarios se han volcado durante cientos de horas -por no hablar de la cantidad de streamings y jugadores especialmente dedicados que han desarrollado toda clase de trucos aprovechando elementos como el motor físico del juego para lograr efectos realmente sorprendentes tanto en combate como en la forma en la que transitamos por Hyrule.

Sobre si esto abre alguna vinculación narrativa entre Wind Waker y Breath of the Wild, es mejor no especular mucho, ya que no parece que Nintendo se haya tomado demasiado en serio mantener una línea temporal estricta para la saga. Existe una línea temporal oficial en Hyrule Historia, en donde Breath of the Wild no está, pero Aonuma ya dejó claro que prefería que cada uno creara su propia historia en su cabeza y no hacer demasiadas clarificaciones sobre la situación del último juego de la saga. Sin duda, encontrar este espacio contribuirá a fantasear todavía más con el lugar y el tiempo de los hechos en cada juego, además de otra prueba más del mimo de la casa de Kioto a la hora de construir mundos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild