Habrá más juegos

Borderlands 3 no es el final de la saga, "de ninguna manera"

Los guionistas del juego hablan sobre la historia y el final del mismo, que responderá a los cabos sueltos de The Pre-Sequel y Tales from the Borderlands.

Danny Homan y Sam Winkle, los guionistas detrás de Borderlands 3, han concedido una entrevista a los compañeros de Dualshockers en la que se han pronunciado sobre la historia del juego y el futuro de la saga, que "de ninguna manera" dirá adiós tras esta tercera entrega. Ambos escritores aseguran que el juego "atará algunos cabos sueltos, dejará algunos nuevos y definitivamente, no es el final de Borderlands, de ninguna manera".

Homan y Winkle aseguran que Borderlands 3 no solo se sentirá como una secuela de las serie principal, la numerada, sino que también será una continuación de sus spin-offs, Borderlands: The Pre-Sequel! y Tales from the Borderlands. Narrativamente el juego recoge (y contesta) a todo el legado creado hasta la fecha. "Por algo es el sucesor de todos esos títulos. Conectará con todas las historias de la saga". Y aunque "siempre habrá espacio para más historias de Borderlands", ambos guionistas aseguran estar "muy satisfechos" con la forma en que termina éste.

Lo cierto es que ya queda menos de un mes para el lanzamiento de Borderlands 3 y cada vez son más los secretos que Gearbox está dando a conocer sobre el juego. La semana pasada, por ejemplo, el estudio lanzó los árboles de habilidades interactivos, que permiten conocer todas las clases, especializaciones y poderes que podemos desbloquear en el título, para que vayamos planificando en qué gastaremos nuestros puntos de experiencia y qué personaje principal es nuestro es nuestro favorito (a elegir entre Amara, clase sirena, FL4K, clase domabestias, Moze, clase artillera, y Zane, clase agente). Y hace tan solos unos días, la compañía también enseñó todos los planetas de Borderlands 3 ya que, por primera vez en la serie, Pandora no será el único mundo que visitemos.

Borderlands 3 saldrá el próximo 13 de septiembre y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Tendrá dos ediciones de coleccionista diferentes (deluxe y super deluxe) y contará con un pase de temporada que dará acceso a las 4 grandes expansiones previstas para el juego.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...