Se anunció en 2014...

Dead Island 2 cambia de desarrolladora por segunda vez

Anunciado en 2014, la secuela del juego de zombis cambia de manos de nuevo, de Sumo Digital a Deep Silver Dambuster Studio (Homefront: The Revolution).

Se anunció en el E3 de 2014... y aquí seguimos, en la inopia más absoluta. Dead Island 2 es uno de esos misterios insondables y quizás algún día se desvele qué está pasando con él, porque lo único seguro a día de hoy es que algo pasa. Hace unos meses THQ Nordic tranquilizaba a sus seguidores asegurando que el juego sigue en desarrollo y hoy su último informe financiero invita a todo lo contrario. En él somos sorprendidos por una escueta nota acerca del juego que anuncia que ahora hay un nuevo estudio al frente de su desarrollo, Deep Silver Dambuster Studio (los artífices de Homefront: The Revolution).

Este cambio genera aún más dudas y temores sobre el proyecto, pues no es la primera vez que sucede. En 2015 y tan solo un año después del anuncio del juego, THQ Nordic optó por un giro de 180 grados en su planteamiento y apartó del desarrollo al primer estudio en el que había confiado, Yager Entertiainment (los creadores de, por ejemplo, Spec Ops: The Line). En su lugar puso a Sumo Digital, que acostumbra más bien a ser una segunda espada y que, desde que tomara el mando de Dead Island 2, ha colaborado en multitud de trabajos de terceros: Forza Horizon 4, Hitman 2, Crackdown 3, Mortal Kombat 11, Team Sonic Racing... La nota del informe no dice si Sumo seguirá implicada en el juego, ni los motivos que han suscitado este cambio de capitán.

En sus últimas declaraciones THQ Nordic animaba a los seguidores de Dead Island 2 a "estar atentos", previniendo así de posibles anuncios, pero desde entonces la compañía ya ha tenido que salir tres veces a desmentir los rumores sobre su cancelación y a repetir que el juego aún está en desarrollo. En cualquier caso, la esperanza es lo último que se pierde y THQ Nordic adelantó hace unos días que tendrá cuatro juegos secretos en la Gamescom 2019, por lo que más nos vale cruzar los dedos para que sea uno de ellos. El que seguro que forma parte de esa lista es el nuevo Saints Row, que ya se ha hecho oficial, y el resto los conoceremos a partir del 19 de agosto a las 20:00 (hora local española), cuando tenga lugar la conferencia con la que arranca el evento, la Opening Night Live.

Dead Island 2

Dead Island 2, desarrollado por Dambuster Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del título de aventura y acción Dead Island en la que de nuevo deberemos hacer frente a una implacable apocalipsis zombi en un entorno paradisíaco.

Dead Island 2