Será una entrega principal

Oficial: Volition ya trabaja en un nuevo Saints Row

THQ Nordic ha desvelado que hay un nuevo juego de la saga Saints Row en camino y que además, se trata de una entrega principal. ¿Saints Row V?

Menuda sorpresa nos hemos llevado con el nuevo informe financiero de THQ, que no solo contiene los beneficios fiscales de la compañía durante el último trimestre (abril, mayo y junio de 2019), sino que también adelanta algunas de las sorpresas que la desarrolladora no había anunciado todavía. Entre ellas, que hay un nuevo Saints Row en camino. La serie de Volition está de vuelta y además todo parece indicar que su regreso se producirá con Saints Row V. Al menos eso es lo que cabe pensar tras leer la descripción que hace THQ del juego, que es "la primera entrega principal de la saga desde que lanzáramos Saints Row IV en 2013".

El informe hace caso omiso del spin off de la franquicia, Saints Row: Gat out of Hell, y de su último heredero, Agents of Mayhem, así que muy probablemente estemos hablando de una nueva entrega numerada. THQ también ha confirmado que Volition está desarrollando el juego y si seguimos la pista al estudio, éste podría llevar más de dos años trabajando en el proyecto, pues anunció que se encontraba inmerso en algo nuevo allá por 2017. THQ Nordic ya había adelantado que tendría cuatro juegos secretos en la Gamescom 2019 y éste podría ser uno de ellos. Saldremos de dudas durante la conferencia que dará el pistoletazo de salida al evento, la llamada Opening Night Live, que estará presentada por Geoff Keighley y contará con la presencia de más de 15 compañías distintas, de las que se esperam toda clase de anuncios y nuevos contenidos. ¿Sabéis quién es una de esas quince compañías que ya confirmó su presencia? Exacto, THQ Nordic. La gala tendrá lugar el 19 de agosto a las 20:00 (hora local española), así que quizás veamos antes de lo esperado nueva información sobre el regreso de Saints Row.

Saints Row está de dulce

No es la primera vez que escuchamos hablar de la IP de Volition este 2019, que lleva demostrando que no está muerta, ni mucho menos, desde hace meses. La tercera entrega de la saga, Saints Row: The Third, salió en Nintendo Switch el pasado 10 de mayo, y su adaptación cinematográfica ya esta en producción. Con Fenix Studios y Occupant Entertainment como productoras, la película de Saints Row llegará de la mano de F. Gary Gray, director de cintas como Straight Outta Compton, The Italian Job o The Fate and The Furious. Corren buenos tiempos para una de las series más gamberras, alocadas y divertidas que ha dado la industria.

Saints Row IV: Re-Elected

Saints Row IV: Re-Elected, desarrollado por Volition y distribuido por Deep Silver para PlayStation 4 y Xbox One, es una reedición de la cuarta entrega del alocado sandbox de acción para consolas next-gen con todos los contenidos descargables incluidos.

Saints Row IV: Re-Elected