Un tutorial para salir vivos

Aprende a sobrevivir; Gears 5 estrena nuevo trailer del modo Escape

The Coalition lanza un nuevo trailer gameplay explicando en qué consiste este nuevo modo de juego y contándonos las mejores estrategias para ganar.

"Destrúyelos desde dentro. Esa es tu misión". Con esa orden abre el nuevo tráiler de Gears 5, que centra sus esfuerzos en explicarnos cómo jugar y salir victoriosos del modo Escape, una de las grandes novedades de esta entrega. Se trata de un modo cooperativo para tres jugadores en el que nos infiltraremos dentro de los nidos del enjambre. Una vez en su interior, activaremos una bomba con contemporizador y deberemos poner pies en polvorosa antes de que estalle y aniquile todo lo que encuentre a su paso. Para ello deberemos ir superando todo lo rápido que podamos distintas salas cargadas de enemigos, que cada vez se volverán más difíciles y pobladas. ¿Cuántos alcanzarán el helicóptero que espera fuera?

Como cuenta el trailer, empezaremos cada partida con poco más que una pistola, lo que nos obligará a avanzar sigilosos hasta que podamos matar a un enemigo y robarle su arma. Cuando ya tengamos una tocará abrir fuego y no soltar el gatillo, mejorando nuestro equipo y armamento con cuanto vayamos encontrando y con lo que vayan dejando caer las bajas del enjambre. Cada partida de Escape de la que salgamos con vida nos compensará con experiencia, cartas de habilidad y objetos de personalización. Podremos elegir la dificultad antes de empezar (a mayor, mejor botín) y dependiendo de ella nos encontraremos con unos enemigos u otros en sus salas. Gears 5 también contará con un editor de mapas que nos permitirá crear nuestros propias pruebas y recorridos para después compartirlos con la comunidad. Elegiremos cuántas salas son, cómo són y qué enemigos yacen en ellas. Gracias a este editor el modo Escape se vuelve infinito.

Para conocer el resto de modos habrá que esperar a la Gamescom 2019, donde Microsoft y The Coalition han confirmado que mostrarán la nueva campaña y el nuevo modo horda. Este último se enseñará el 19 de agosto a las 17:00 (hora local española) y la historia de Kait volverá mostrarse poco después, a las 20:00, durante la conferencia que dará el pistoletazo de salida a la feria, la Opening Night Live. Ambas desarrolladoras quieren mostrar allí todas las bondades del título ahora que ya es Gold y que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Y es que, por si no os acordáis, Gears 5 llegará el próximo 10 de septiembre a PC y Xbox One.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...