Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demo independiente

Shenmue 3: la demo para mecenas estará disponible en septiembre

Los que apoyaron el videojuego podrán acceder a una demo exclusiva que funcionará como un standalone de 1 hora de duración aproximadamente.

Actualizado a
Shenmue 3: la demo para mecenas estará disponible en septiembre

La espera ha sido larga, pero la luz ya empieza a atisbarse al final del tunel. Shenmue 3 encara la recta final de su desarrollo con noticias frescas para los mecenas de Kickstarter. Los usuarios que apoyaron la nueva obra de Yu Suzuki en la plataforma de micromecenazgo han recibido un email en el que se confirma que la demo para backers estará disponible en la “segunda mitad de septiembre”.

Esta versión de prueba no incluirá contenido de historia del juego final, ya que se tratará de una línea argumental independiente que tendrá lugar en la primera zona del juego, Bailu Village. El estudio, YS Net, ha explicado que el contenido durará una hora y se podrá rejugar tantas veces como el jugador desee, hasta que “la prueba expire”. Está confirmado que no habrá cross-save con la versión final de Shenmue 3.

No es la primera vez que Yu Suzuki desarrolla una demo de estas característias. En los tiempos de Dreamcast, SEGA publicó What's Shenmue?, un producto standalone que servía para conocer las mecánicas básicas del producto.

Recompensas para mecenas

La esperada tercera entrega protagonizada por Ryo Hazuki también ha desvelado los incentivos físicos y digitales para patrocinadores. Los que aportaron 80 dólares o más obtendrán una tarjeta telefónica para llamar a personajes de los dos capítulos anteriores, por lo que disfrutarán de un regreso al pasado en forma de cinemáticas flashback. Si pagaste 120 dólares, recibirás figuras exclusivas en las Toy-Capsules.

Por 250 dólares, te podrás agenciar con una chaqueta exclusiva para Ryo, mientras que si aportaste 800 dólares, su nombre aparecerá en el templo de Choubu. Con 1200 euros, podrás conseguir unas figuritas con la chaqueta de Ryo y nombre incluido. Además de recompensas digitales, también hay todo tipo de regalos físicos, como publicamos en MeriStation.

Shenmue 3 está en desarrollo para PS4 y PC, con fecha prevista para noviembre. La versión de compatibles será exclusiva de Epic Games Store, una decisión polémica que ha obligado a ofrecer una solución tanto al estudio como a la tienda de los creadores de Fortnite.

Shenmue III

  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Carátula de Shenmue III
7.5