Una exclusiva "cara"

Shenmue 3: Epic Games pagará a Ys Net el coste de todos los reembolsos

La compañía se hará responsable de todos los gastos que ha provocado a la desarrolladora por hacer el juego exclusivo de la Epic Games Store.

Shenmue 3 ha protagonizado una de las grandes polémicas de los últimos meses tras anunciar en el E3 2019 que el juego será exclusivo de la Epic Games Store. Sin embargo, en la compañía de Fortnite tienen ganas de acabar con la situación y pretenden solucionar el problema de los reembolsos, devoluciones y cambios que YS Net y Deep Silver se han visto en la obligación de ofrecer debido a las críticas. Al menos eso se desliga de los últimos mensajes de Tim Sweeney (fundador y CEO de Epic Games) en sus redes sociales, confirmando que ellos correrán con todos los gastos de las devoluciones.

Epic costeará todos los los reembolsos de kickstarter que ha provocado el anuncio de Shenmue 3 como exclusivo de nuestra tienda digital. Ninguno de esos reembolsos quitarán dinero a YS Net del presupuesto de desarrollo”, aseguraba Sweeney, que también ofrecía una solución para que este tipo de polémicas no vuelvan a surgir. “En futuras exclusividades de la Epic Games Store, si se han ofrecido recompensas o códigos para otras tiendas de PC, nos pondremos de acuerdo con esas tiendas para asegurar que las claves valgan y funcionen, o garantizaremos el reembolso en el mismo momento en que se anuncie la exclusividad”.

Precisamente esto último ha sido uno de los grandes problemas con la exclusividad de Shenmue 3, que la devolución del dinero no estaba garantizada. No ha sido hasta hoy, casi un mes después del anuncio, que Yu Suzuki y compañía han ofrecido varias soluciones para los usuarios de Steam. Todo sea para que el máximo de personas posibles puedan disfrutar del juego, que pudimos probar en Los Ángeles yde donde os trajimos unas completas impresiones en las que nos convenció lo suficiente como para nombrarle uno de los 17 juegos imerdibles del E3 2019.

Polémicas a un lado, Shenmue 3 sigue previsto para el 17 de noviembre de este año en PC y PlayStation 4. Aunque no parece ir a salir en Xbox One por el momento, la remasterización de los dos primeros juegos de la saga ahora mismo se encuentra disponible en Xbox Game Pass.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III