Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El estudio siembra el hype

El motor Slipspace es "el futuro de Halo", según 343 Industries

343 Industries habla sobre la importancia del nuevo motor gráfico de la franquicia, el cual confían en que se convierta en la herramienta para su futuro.

Actualizado a
El motor Slipspace es "el futuro de Halo", según 343 Industries

La franquicia estrenara motor gráfico con Halo Infinite, el Slipspace, con el cual en 343 Industries están completamente convencidos de que han construido el pilar sobre el que se sustentará el futuro de una de las licencias más poderosas de Microsoft. Así lo piensa y ha hecho saber Bonnie Ross, jefa del estudio, en una entrevista con IGN, en la cual afirma también que es la mayor inversión jamás llevada a cabo por 343 Industries desde que se hicieran cargo de Halo tras la marcha de Bungie.

Mucho más que un mero motor gráfico

En dicha entrevista, Ross habla de cómo el motor previo les permitió trabajar en un ciclo de desarrollo de tres años, pero al mismo tiempo, les presentó algunas dificultades. "Hicimos muchisimo trabajo con Halo 4, en su motor. Creo que se veía muy bien para ser un juego que apareció en el último año de la pasada generación de consolas", ha dicho Ross.

Ampliar

Después del lanzamiento de Halo 4, Ross asegura que simplemente ajustaron algunas herramientas para el desarrollo de Halo 5: Guardians, pero después de que este llegara al mercado, se reunieron internamente ante la necesidad de dar un paso más. De ahí la creación del Slipspace, con el cual Ross está convencida de que han desarrollado "la plataforma sobre la que se sustenta el futuro de Halo".

Ha costado tres años de trabajo crear el Slipspace, pero también mucho dinero. "Es la mayor inversión que jamás hayamos hecho", confiesa Ross. "El anterior motor tenía 18 o 19 años de vida, así que teníamos que partir prácticamente desde cero, y aunque estoy muy orgullosa de lo que tenemos ahora, nos ha costado también mucho trabajo".

Sin embargo, todo apunta a que el desarrollo de un nuevo motor es la mejor noticia que podía recibir Halo y 343 Industries, un estudio en el ojo del huracán desde que tomara los mandos de la franquicia. Probablemente comencemos a ver las primeras pruebas tangibles en el próximo E3 de Los Angeles, en el cual está confirmado que se mostrará algo nuevo de Halo Infinite, del cual aún se desconoce su fecha aproximada de lanzamiento.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite