Las calles despiertan

FIFA 20: el modo Volta no incluirá microtransacciones de lanzamiento

FIFA 20, Volta
El modo Volta de FIFA 20.

Electronic Arts asegura que no hay planes de incorporar ninguna clase de sistema de micropagos en este nuevo modo de juego.

En medio del debate sobre las cajas de botín, que ha reunido a las grandes compañías con la intención de buscar una solución al problema, las microtransacciones son otro de los aspectos que preocupan a los jugadores. Sin embargo, el modo Volta de FIFA 20 no implementará un sistema de este tipo en su lanzamiento, o al menos eso afirma el productor del juego, Jeff Antwi, en declaraciones a IGN.

“No tenemos planes de lanzar ninguna microtransacción”, adelanta. “En estos momentos, todo lo que puedes conseguir se gana a través de los desafíos del juego”, de modo que es posible desbloquear objetos cosméticos al completar diversos objetivos o al usar las monedas Volta, que también se obtienen compitiendo. Aunque el modo dispondrá de contenido adicional (que en principio llegará cada mes), tampoco habrá pase de temporada.

El fútbol se juega en las calles

FIFA 20 se renueva con un modo de juego que acerca el fútbol callejero a los usuarios. Se trata de una especie de FIFA Street, aunque este caso viene como parte del juego principal. A diferencia del fútbol que se practica en los grandes estadios, Volta introduce elementos únicos, como por ejemplo, la posibilidad de usar las paredes para que el balón rebote, o emplearlas para intentar desviar la trayectoria y sorprender al rival. Se añaden bloqueos, que obstaculizarán la trayectoria del balón y otros muchos trucos que aportarán una nueva capa de diversión.

La nueva entrega de la saga, fiel a su cita, está prevista para PS4, Xbox One y PC. También verá la luz en Nintendo Switch, pero esta versión de FIFA 20 no es más que una Legacy Edition, lo que supone que se tratará de una mera actualización de plantillas. No incluira ni Volta ni tampoco el ya habitual modo El Camino. El balón comenzará a rodar el próximo 27 de septiembre. Si te has quedado con ganas de saber más sobre Volta, echa un vistazo a nuestras impresiones.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...