Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top-10 de terror

Los 10 survival horror más vendidos de la historia en Estados Unidos

El grupo NPD ha ofrecido estos detalles, donde la franquicia Resident Evil capitanea la lista por encima de cualquier otra franquicia. Capcom domina el género.

Actualizado a
Los 10 survival horror más vendidos de la historia en Estados Unidos

El éxito de Resident Evil 2 Remake, que suma más de 4,2 millones de unidades en todo el mundo, ha motivado a uno de los máximos responsables den grupo consultor de ventas de videojuegos en Estados Unidos, el NPD Group, ha detallar cuáles son los 10 títulos más exitosos de la historia del género del terror en territorio norteamericano.

No hay muchas sorpresas. Mat Piscatella comienza explicando que el survival horror cuenta con tres nombres propios con gran distancia sobre el resto: Resident Evil 5, Resident Evil 4 y Dying Light. Sin embargo, cuando combinar las ventas del Resident Evil 2 original y el remake que recibimos a comienzos de año, el segundo episodio de la saga sí lograría situarse en lo más alto de la lista, claro indicativo del reconocimiento que ha tenido esta entrega en Occidente, en este caso concretamente en Estados Unidos.

Como vemos, Capcom tiene un total de siete representantes en el Top-10; solo Dying Light consigue situarse por encima de las tres entregas más recientes de la franquicia y el Resident Evil 2 original.

El motor gráfico utilizado en Resident Evil 7 y Devil May Cry 5, el RE ENGINE, volverá a utilizarse en el futuro por los buenos resultados que les ha dado y lo familiarizados que se encuentran con su uso en diferentes géneros y títulos de la casa. Al estar ya acostumbrados, será más fácil para ellos amortizarlo y adaptarlo a otras experiencias sin perder excesivo tiempo en el proceso. “Desde las primeras fases de construcción de este motor, mantuvimos la idea de ampliarlo para la próxima generación”, añadieron.

Con una base de fans cada vez más decidida a pedir que Resident Evil 3 sea el siguiente en tener un remake, quién sabe si ese Top-10 terminará haciendo sitio a otro nombre más; en el horizonte no hay ninguna saga con vistas para desbancar a Biohazard de lo más alto.

  1. Resident Evil 5
  2. Resident Evil 4
  3. Dying Light
  4. Resident Evil 2
  5. Resident Evil 7
  6. Resident Evil 6
  7. Resident Evil 2 Remake
  8. Dead Space 2
  9. The Evil Within (sin ventas digitales)
  10. Resident Evil

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4