No lo descartan

Capcom sigue abierta a un remake de Resident Evil 3

Sergio C. González Sergio5Glez

Aunque no lo confirman, dejan la puerta abierta a dar al tercer episodio de la saga el mismo trato que a Resident Evil 2 dado el gran recibimiento.

La gran acogida que está teniendo Resident Evil 2 Remake en todo el mundo, siendo considerado el mejor juego del E3 2018 y uno de los más esperados en todo el mundo de cara a 2019, Capcom ha empezado a plantearse muchas cosas. Una de ellas es la de hacer lo propio con Resident Evil 3: Nemesis.

En una entrevista con el director y productor de Resident Evil 2 Remake, Kazunori Kadoi y Yoshiaki Hirabayashi, se les ha preguntado precisamente sobre si tienen esta idea contemplada, pero en estos momentos consideran que es temprano para decirlo, no quieren asegurar que vayan a hacerlo.

“En estos momentos estamos centrados en Resident Evil 2 Remake, estamos preparándonos para su lanzamiento y esperamos cómo se recibirá en enero; quién sabe lo que nos depará el futuro”. De sus palabras sorprende que, en caso negativo, no hayan procedido con un no rotundo, lo cual es también indicativo del tipo de respuestas que suelen dar los japoneses en este tipo de conversaciones.

En cualquier caso, la posibilidad sigue ahí y las puertas quedan abiertas para lo que es desde ya un deseo para los aficionados a la franquicia viendo el excelente trabajo que se avecina con un Resident Evil 2 Remake que ya hemos podido probar en Gamescom 2018. En la feria alemana se ha visto el título en su versión de PC corriendo en resolución 4K y moviéndose a 60 fotogramas por segundo. Puedes verlo aquí.

Resident Evil 2 Remake saldrá en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de enero de 2019. Además de la edición estándar, habrá una edición para coleccionistas que incluirá caja metálica, figura de Leon y otros contenidos por 200 euros.

Resident Evil 3: Nemesis

Residen Evil 3, sigue siendo tan bueno como en su versión de Psx. La calidad es algo que no se olvida y que suele conservarse al realizar las conversiones, el problema viene cuando para conservar el buen nivel de play, se conservan el juego tal y como lo conocíamos.
Resident Evil 3: Nemesis