Enamorados de Obsidian

Microsoft quiere que las secuelas de The Outer Worlds sean exclusivas de Xbox

El jefe de Microsoft Studios ha hablado del futuro de la saga, en el que la compra de Obsidian podría traducirse en secuelas exclusivas de Xbox.

En una entrevista para Game Informer, Matt Booty, actual jefe de Microsoft Studios, ha hablado sobre The Outer Worlds y se ha pronunciado sobre el futuro de la IP, dejando claro que le gustaría verla convertida en "una de las grandes sagas de Xbox". Cuando a Booty le preguntan si el juego de Obsidian podría beneficiarse de ser exclusivo de la marca, él responde sin dudas: "Sí, creo que sería uno de esos juegos que lo harían. Mi esperanza es que en el futuro construyamos algo juntos y crear una franquicia duradera que podamos ayudar a expandir".

"El universo que han creado me parece genial y pienso mucho en cómo puede convertirse en una saga de peso y ser irresistible. Pienso en su historia, sus personajes y en si ese universo es lo suficientemente grande como para añadir aún más cosas. Así es como creamos también Halo y puedo ver The Outer Worlds sustentando como él toda clase de novelas y productos relacionados", concluía Booty. La entrevista también sirvió para confirmar que Obsidian ya trabaja en varios juegos nuevos aún por anunciar.

¿Por qué The Outer Worlds no es exclusivo de Microsoft?

El co-director de The Outer Worlds, Leonard Boyarsky, ya explicó en su día los motivos por los que, aún habiendo sido Obsidian comprada por Microsoft, su nuevo trabajo no será exclusivo de Xbox One. "Antes de la adquisición, Microsoft vino a vernos y echó un ojo a un montón de cosas diferentes en las que estamos trabajando. The Outer Worlds era una de ellas. Es un juego en el que nosotros hemos trabajado desde hace tiempo con Private Division y eso no va a cambiar. La compra no afecta a The Outer Worlds".

En cualquier caso, toda futura entrega está supeditada al éxito del juego, que se lanzará el próximo 25 de octubre en PC (como exclusivo de la Epic Games Store), PlayStation 4, Xbox One y, sorpresa reciente, Nintendo Switch. El único cambio que conlleva el hecho de que Obsidian ahora sea parte de Microsoft Game Studios consiste en que el juego estará disponible de salida para todos los usuarios de Xbox Game Pass.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds