Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo nuevo de Obsidian

¿Por qué The Outer Worlds no es exclusivo de Microsoft?

Tras la compra de Obsidian por parte de Microsoft muchos se preguntan por qué su nuevo juego no es exclusivo de Xbox. El estudio ha respondido.

Actualizado a
¿Por qué The Outer Worlds no es exclusivo de Microsoft?

Fue el gran anuncio de The Game Awards 2018. The Outer Worlds, lo nuevo de los creadores de  la saga Fallout. Lo nuevo de Obsidian Entertainment. Un estudio que, desde hace cuestión de semanas, ha pasado a formar parte de Microsoft, que lo compró (al igual que a otros seis estudios más) como parte de su política de expansión.

Debido a ello muchos se han preguntado por qué este nuevo trabajo del estudio, The Outer Worlds, saldrá el año que viene en PC, Xbox One y PlayStation 4; por qué no será exclusivo Xbox One y Windows 10. Una duda a la que el co-director del juego Leonard Boyarsky ha respondido, en unas declaraciones a la revista Polygon.

"Antes de la adquisición, Microsoft vino y echó un ojo a un montón de cosas diferentes en las que estamos trabajando. The Outer Worlds era una de ellas, pero es un juego en el que nosotros hemos trabajado desde hace tiempo con Private Division y eso no va a cambiar. La compra no afecta a The Outer Worlds".

El verdadero sucesor de Fallout

Boyarsky hace referencia al estudio con el que Obsidian ha estado realizando este The Outer Worlds, que no es otro que Private Division (y que también son los responsables de otro de los anuncios de The Game Awards, Ancestors: The Humankind Odyssey). Private Division es parte de Take Two Interactive, una distribuidora multiplataforma que publica sus obras en todas las plataformas (como es el caso de los juegos de Rockstar y las sagas de 2K).

En MeriStation ya hemos podido probar The Outer Worlds, del que os hemos traído unas primeras impresiones. Una primera toma de contacto con el juego que nos ha dejado muy buen sabor de boca y que nos parece "un proyecto más que interesante para los amantes de los RPG, la ambientación de ciencia ficción y la exploración espacial, o en definitiva, para todos aquellos que hayan disfrutado con anterioridad de aventuras como las vividas en Fallout: New Vegas o Star Wars: Knights of the Old Republic".

Ampliar

The Outer Worlds

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

Carátula de The Outer Worlds
8