6 años sin Fisher

El CEO de Ubisoft afirma que siguen trabajando en Splinter Cell

Yves Guillemot promete que volveremos a saber más sobre Sam Fisher en un futuro cercano, aunque lo más próximo será una aparición en móviles.

Hace ya seis años que no tenemos una nueva entrega de Splinter Cell, y según Yves Guillemot, es cuestión de tiempo que Fisher esté de regreso, cada vez menos. Ubisoft tiene en ciernes un buen puñado de franquicias, algunas de gran éxito, y simplemente están buscando el momento oportuno para que este pueda suceder, según el CEO de la editora gala.

Durante todo este tiempo, Ubisoft no se ha olvidado en absoluto de Fisher. Contenidos descargables basados en Splinter Cell para juegos como The Division o Ghost Recon Wildlands dejaban entrever que seguía en mente, pero no se terminaba de dar el paso. En una entrevista, Guillemot ha asegurado que "con Splinter Cell habrá experimentos, algunos en dispositivos diferentes. Estamos trabajando mucho en la marca y volverá en algún momento. No podemos decir cuándo, porque lleva tiempo, pero tenemos que descubrir cuándo es el momento correcto".

La próxima aparición de Sam Fisher viene rumoreándose insistentemente en los últimos tiempos, y según palabras de Guillemot puede tener varias interpretaciones. Una experiencia basada en la franquicia para realidad virtual o una aparición en el próximo juego para móviles Tom Clancy's Elite Squad parecen las más plausibles, pero si nos atenemos a lo que dice, es de esperar también que lo haga en una nueva entrega principal en un futuro más lejano, ya probablemente en la siguiente generación.

El legado de Tom Clancy en manos de Ubisoft

Mientras, la obra literaria de Tom Clancy está dando grandes réditos a Ubisoft, tras los exitosos Ghost Recon Wildlands y The Division que comentábamos antes, esta misma primavera se lanzó The Division 2, con una fórmula continuista pero con ligeros retoques para mejorar la experiencia y dotarlo de más contenido. Además, este otoño se lanzará Ghost Recon Breakpoint, del que ya hemos tenido unas importantes impresiones y que dará un salto adelante técnico muy notable respecto a su anterior entrega, amén de ofrecer al jugador de muchas más posibilidades a la hora de resolver las diferentes situaciones que se le planteen.

Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist es un nuevo título de la saga Splinter Cell para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC desarrollado por Ubisoft que incluye Spies vs Mecs, cooperativo y campaña individual.

Splinter Cell: Blacklist