Ubisoft quiere sorprender en el E3

Ubisoft no anunciará un nuevo Splinter Cell "a corto plazo"

De un tiempo a esta parte, es tema recurrente en estos días hablar de la posibilidad de que Ubisoft anuncie en su conferencia del E3 un nuevo Splinter Cell. Tras muchos años de espera, todo parece indicar que esta será aún más larga, ya que según se puede escuchar en el podcast de Kotaku, de boca de Jason Schreier, "no habrá uno en un futuro cercano".

Sin noticias de Fisher

A lo largo de los últimos años, la compañía gala ha demostrado no olvidarse de Sam Fisher, habiendo skins del personaje en algunos de sus juegos más populares, tales como The Division o Rainbow Six Siege. Sin embargo, no parece haber el mismo interés por lanzar una nueva entrega protagonizada por el agente de la NSA.

"He preguntado a mucha gente, porque todo el mundo quiere saberlo, ¿verdad?", comienza diciendo Schreier. "Todos queremos saber si hay un nuevo Splinter Cell en camino, y todos a quienes he preguntado han contestado que no. Hasta donde yo sé, no hay un nuevo Splinter Cell en producción. Dicho esto, es imposible negarlo a ciencia cierta, porque puede ser que nadie a quien haya preguntado esté involucrado en el proyecto, así que su negativa no quiere decir que no exista. Diría que las probabilidades son bajas. Lo que sí puedo decir de manera definitiva es que no habrá un Splinter Cell en un futuro cercano".

Los rumores sobre esta franquicia son una cosntante en estas fechas, y al parecer, seguirán siéndolo en la edición de 2020. Tal y como reconoció Jade Raymond recientemente, Ubisoft trabajaba en una nueva entrega allá por el año 2014, un año después del lanzamiento de la que por el momento es la última, Splinter Cell Blacklist. Como hemos podido comprobar, no se ha vuelto a saber nada de ella, siendo la ausencia de recursos la razón más probable para su ausencia. Sin embargo, como también justificó Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, la presión de los fans es un factor "a tener en cuenta", a pesar de que, según él mismo, la mayor popularidad de otras franquicias hace que la compañía se plantee otras prioridades.

Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist es un nuevo título de la saga Splinter Cell para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC desarrollado por Ubisoft que incluye Spies vs Mecs, cooperativo y campaña individual.

Splinter Cell: Blacklist