Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con Nueva Partida +

La historia de Cyberpunk 2077 es "para adultos"

Pawel Sasko, diseñador de misiones de CD Projekt, asegura que aunque la ambientación de Cyberpunk 2077 sea futurista, los temas tratados serán actuales.

Actualizado a
La historia de Cyberpunk 2077 es "para adultos"

Anunciado hace ya varios años, ha sido en los últimos meses cuando hemos podido tener un torrente de información sobre uno de los juegos más esperados de la generación: Cyberpunk 2077. La presencia de Keanu Reeves ha sido el detonante para que el juego de CD Projekt haya sido impulsado a unas altísimas expectativas que solo cuando el juego llegue a las tiendas veremos si ha sido capaz de alcanzar, y hoy podemos saber algo más acerca de su historia, la cual será, según el estudio polaco, "para adultos".

No cabía esperar otra cosa, sabiendo que la trama de su anterior obra, The Witcher 3: Wild Hunt también tenía este carácter maduro. Ha sido en una entrevista con una radio polaca -traducida en Reddit- donde Pawel Sasko, diseñador de misiones del estudio, ha asegurado que el objetivo de CD Projekt es crear una historia digna de película de ciencia ficción para adultos, ahondando en los temas de actualidad en el mundo de hoy.

Ampliar

En cuanto a la personalización del protagonista

Así, Sasko afirma contundente que así como hay estudios que evitan algunos de esos temas delicados, ellos no tendrán absolutamente ningún reparo en hacerlo. También cuenta en la misma entrevista, que aunque Cyberpunk 2077 no tendrá un sistema de moralidad tal y como lo hemos conocido en otros juegos, sí habrá libertad de decisión en el juego, algo que irá definiendo el carácter de V, el protagonista, un mercenario al margen de la ley completamente personalizable tanto al comienzo del juego con el editor de personajes como durante la propia aventura.

Recientemente y en este sentido, pudimos saber que la customización del personaje será muy profunda, pudiendo añadir numerosos implantes en extremidades, torso o incluso sistema nervioso, otorgando al protagonista de diferentes habilidades, un poco como hemos visto anteriormente en Deus Ex: Mankind Divided. Al mismo tiempo, esos implantes serán también mejorables.

Cyberpunk 2077 llegará el próximo 16 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10