Con Nueva Partida +

La historia de Cyberpunk 2077 es "para adultos"

Pawel Sasko, diseñador de misiones de CD Projekt, asegura que aunque la ambientación de Cyberpunk 2077 sea futurista, los temas tratados serán actuales.

Anunciado hace ya varios años, ha sido en los últimos meses cuando hemos podido tener un torrente de información sobre uno de los juegos más esperados de la generación: Cyberpunk 2077. La presencia de Keanu Reeves ha sido el detonante para que el juego de CD Projekt haya sido impulsado a unas altísimas expectativas que solo cuando el juego llegue a las tiendas veremos si ha sido capaz de alcanzar, y hoy podemos saber algo más acerca de su historia, la cual será, según el estudio polaco, "para adultos".

No cabía esperar otra cosa, sabiendo que la trama de su anterior obra, The Witcher 3: Wild Hunt también tenía este carácter maduro. Ha sido en una entrevista con una radio polaca -traducida en Reddit- donde Pawel Sasko, diseñador de misiones del estudio, ha asegurado que el objetivo de CD Projekt es crear una historia digna de película de ciencia ficción para adultos, ahondando en los temas de actualidad en el mundo de hoy.

En cuanto a la personalización del protagonista

Así, Sasko afirma contundente que así como hay estudios que evitan algunos de esos temas delicados, ellos no tendrán absolutamente ningún reparo en hacerlo. También cuenta en la misma entrevista, que aunque Cyberpunk 2077 no tendrá un sistema de moralidad tal y como lo hemos conocido en otros juegos, sí habrá libertad de decisión en el juego, algo que irá definiendo el carácter de V, el protagonista, un mercenario al margen de la ley completamente personalizable tanto al comienzo del juego con el editor de personajes como durante la propia aventura.

Recientemente y en este sentido, pudimos saber que la customización del personaje será muy profunda, pudiendo añadir numerosos implantes en extremidades, torso o incluso sistema nervioso, otorgando al protagonista de diferentes habilidades, un poco como hemos visto anteriormente en Deus Ex: Mankind Divided. Al mismo tiempo, esos implantes serán también mejorables.

Cyberpunk 2077 llegará el próximo 16 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077