15 días con Keanu

Cyberpunk 2077 contará con modo Nueva Partida Plus; más detalles

CD Projekt RED confirma que está trabajando en esta nueva característica, pero no especifica si estará o no disponible en el lanzamiento.

La nueva producción de CD Projekt RED hace tiempo que dejó de ofrecer datos con cuentagotas. Cyberpunk 2077, que dispondrá de una precuela en forma de juego de mesa, incoporará un modo Nueva Partida Plus. Así lo ha confirmado el estudio a la revista polaca PSX XTREM (vía Reddit), que ha tenido la oportunidad de sentarse junto a los desarrolladores. Según el estudio, el equipo está trabajando en esta nueva característica, aunque se desconoce si estará lista para el día de lanzamiento.

Finales, personalización y más

Los distintos finales dependerán de las decisiones que tomemos, no solo durante las misiones principales, sino también en las secundarias. Night City es una ciudad peligrosa, por lo que las tareas entrañarán su riesgo, pero más allá de la ciudad, el yermo es una tierra hostil. La flora, casi extinta, queda a merced de unas pocas criaturas. Los nómadas viven en los suburbios y pelean entre ellos, pero los Aldecados estarán más abiertos a pactar con el protagonistas de la aventura.

Ya se sabía que la personalización iba a ser un punto muy importante en Cyberpunk 2077. A medida que subes de nivel, ganas puntos de progresión, que puedes usar para mejorar algunos atributos como la fuerza o los reflejos, lo que a la postre te dará opción de instalar los chips de mejoras. Si usas un arma con frecuencia, terminarás siendo bueno con ella.

No todo es trabajo duro, también habrá momentos de asueto en el apartamento, donde podrás consultar el email, navegar por internet o almacenar el equipo. Muchas reuniones tendrán lugar en este espacio, que por lo que se ha comentado, no se podrá decorar porque no encaja con la atmósfera oscura de la producción. Luego, toca de nuevo salir a las calles y enfrentarse al duro día a día.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077: los peligros de la calle.

Keanu Reeves, dos semanas de grabación

Uno puede pensar que robar coches en un mundo como el Cyberpunk 2077 es cosas y cantar, la magia del hackeo, ya se sabe. En la práctica, el asunto se complicará, pues si eres avistado por la policía o alguna banda, irán a por ti. Asimismo, relacionarse con otros personajes y establecer relación con ellos será posible, al igual que los romances, abiertos a diferentes identidades sexuales.

CD Projekt RED explicó que la religión iba a formar parte del videojuego y así lo acredita PSX XTREM, que comenta que en una de las misiones deberemos visitar una iglesia mientras se celebra un sermón. No sabemos si Keanu Reeves se encontrará en la homilía, pero lo que sí se ha confirmado es que el actor trabajó durante 15 días en la grabación de su papel.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 16 de abril para Xbox One, PS4 y PC.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...