You're Breathtaking

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED no eligió a Keanu Reeves por su fama

El personaje de Johnny Silverhand, que se define como un hombre “muy poderoso”, tiene en común con el actor sus habilidades marciales.

Johnny Silverhand es el personaje que interpreta Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, pero según sus creadores, la elección del actor no se debe a su fama como estrella, sino que decidieron contar con él porque encajaba bien con el personaje que querían construir. En una entrevista con la Revista Oficial Xbox (vía PC Gamer), Marcin Blacha, de CD Projekt Red, ha dicho que un requisito indispensable es que el intérprete elegido debía tener “una conexión con el personaje”.

“Cuando pensamos en un actor para este papel, no lo decidimos bajo el pretexto de cuál es la mayor celebridad, ya que el actor debía tener una conexión con el personaje”. La experiencia militar del Silverhand exigía a una persona de este perfil, pero también a un profesional de garantías. “Un buen actor, y Keanu es un gran actor, siempre infundirá a su personaje con un poco de su propia esencia especial”, asegura Blacha.

A pesar de la irrupción de Keanu Reeves durante el E3 2019, que ya se ha convertido en meme, CD Projekt Red ha explicado que Johnny Silverhand ofrecerá una visión diferente. “Johnny es un icono y un personaje muy poderoso. Sin embargo, a su manera, también lo es V. Los dos chocarán a menudo, pero creo que aprenderán mucho el uno del otro”.

Personaliza todo el cuerpo

Cyberpunk 2077 es un videojuego con personajes muy definidos. Con todo, el estudio ha informado de que el protagonista será muy personalizable, ya que podremos cambiar cualquier parte del cuerpo, ya sean piernas, brazos, pecho, sistema nervioso, etc. Además, esos implantes cibernéticos nos permiten ejecutar habilidades distintas, algunas de las cuales no serían posibles en un ser humano normal.

El título, que estará disponible a partir del 16 de abril de 2020 en PS4, Xbox One y PC, traslada al jugador a la ciudad de Night City, una urbe ahogada por la corrupción y controlada por las gigantescas macrocorporaciones, que son las que verdaderamente gobiernan y deciden el destino de todos los ciudadanos.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077