Amenaza externa

Control detalla su contexto argumental en un nuevo vídeo corto

Lo nuevo de Remedy Entertainment está ambientado en una extraña oficina donde suceden extraños fenómenos.

La Oficina Federal de Control se encuentra en un estado crítico. The Hiss, una fuerza invasora, ha entrado en el lugar, que amenaza con resquebrajarse en cualquier instante. Sin embargo, la supervivencia depende de una única persona, la joven Jesse Faden, nueva directora de la organización. A poco más de un mes de su lanzamiento oficial, la nueva producción de Remedy Entertainment, Control, se ha mostrado en un nuevo vídeo corto, que se verá complementado con otros clips en los días venideros. Este nos sirve como introducción al contexto del argumento.

Control es la nueva producción de Remedy, el estudio detrás de títulos como Max Payne, Alan Wake o Quatum Break. Fiel a su estilo, la desarrolladora finlandesa pone de relieve la narrativa y trata de buscar nuevas formas de contar sus historias. A diferencia de otros títulos propios, el nuevo videojuego no es una experiencia lineal, sino que se basa en la exploración de los escenarios y en la posibilidad de visitar, libremente, todas las salas de la Oficina Federal. Claro que no todas las estancias estarán abiertas desde el principio...

Control, vídeo
Jesse Faden, protagonista de Control.

Modo Foto tras el lanzamiento

En Remedy no se plantean un modo Nueva Partida Plus, pues reconocen que no tienen los recursos para trabajar en algo así. Sin embargo, sí que se incorporará el ya habitual modo Foto, que no estará disponible cuando el título salga a la venta, pero que sí se añadirá más adelante. En una obra como Control, cuya protagonista posee poderes telequinéticos, las fotos serán, a bien seguro, muy resultonas.

Control está en marcha para Xbox One, PS4 y PC, con lanzamiento previsto para el próximo 27 de agosto. El estudio está limando, por tanto, las últimas asperezas, aunque ya anunció en redes sociales que la producción ha llegado a su fin. Eso quiere decir que ya es Gold y que la fase de duplicación ya ha comenzado o está a punto de empezar.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...