Todo listo

El desarrollo de Control ha concluido: ya es Gold

Lo nuevo de Remedy Entertainment se prepara para su lanzamiento, que tendrá lugar el 27 de agosto para PS4, Xbox One y PC.

Todo bajo control. La nueva producción de Remedy Entertainment ha llegado a tiempo y saldrá a la venta en la fecha prevista, es decir, el próximo 27 de agosto. Así lo ha confirmado Mikael Kasurinen, director creativo de Control, a través de la red social Twitter. Eso significa que el master ya está completo y preparado para ir directo a la fábrica.

“Está listo. Nueva IP, nueva tecnología, nueva estructura de juego, nueva dirección, tres plataformas y tres años. ¡Menudo logro para el mejor equipo de desarrollo del planeta”. El creativo no ha querido olvidar a Juha Vainio, que dirige el equipo de producción, y tampoco ha dejado de lado al resto de “héroes” que han permitido que la producción concluya a tiempo para todas las plataformas.

Un proyecto diferente...pero familiar

A diferencia de otros trabajos de Remedy Entertainment, muy unidos a la marca Xbox, la compañía liderada por Sam Lake ha decidido dejar las exclusivas a un lado y abrazar los lanzamientos multiplataforma. Para ello, el estudio ha firmado un acuerdo con 505 Games, que se encarga de producir y distribuir Control en PS4, Xbox One y PC.

Tras Quantum Break, título que trató de integrar una serie de televisión en el propio videojuego, los desarrolladores han querido redefinir la arquitectura jugable. En Control, se mantienen algunos aspectos de sus predecesores, incluyendo su enfoque narrativo, pero la jugabilidad se abre hacia un mundo más abierto que brinda la posibilidad de que el personaje vuelva sobre sus pasos y explore todos los escenarios.

Según Kasurinen, con Quantum Break, trataron de encontrar un equilibrio entre el estilo cinemático y la jugabilidad. “Pero eso a menudo supone comprometer lo que quisimos evitar”, explicó entonces. En cambio, en Control, quisieron reforzar la sensación de control para que fuera más inmediato, más limpio y claro”, con un estilo jugable “más agresivo e inmersivo”.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...