12 millones

NBA 2K19 amasa récords: el juego más vendido de la franquicia

NBA 2K19
NBA 2K19

El título ha superado los 12 millones de copias distribuidas y se sitúa como el más exitoso de la saga y de la generación para Take-Two Interactive.

Take-Two Interactive ha presentado sus resultados financieros correspondientes al periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019 (Q1/FY2020), un trimestre donde la gigante americana saca conclusiones muy positivas al tener un par de récords frente a sus ojos; uno de ellos NBA 2K19, el videojuego deportivo más vendido de la historia de la compañía y el más vendido de la saga.

Con 12 millones de copias despachadas desde su lanzamiento hace cerca de un año, la última iteración de la saga baloncestística se sitúa ya al nivel de otras franquicias de éxito y confirma una tendencia que se venía viendo desde hacía años, disipando cualquier atisbo de duda sobre si el baloncesto en consolas era o no algo que solo interesaba a unos pocos. Para comparar, NBA 2K19 vendió 9 millones de copias, un 10% del total de la franquicia a lo largo de su historia-

En el informe, la firma dirigida por Strauss Zelnick hace balance positivo por lo que está por llegar. El primer cuarto del presente ejercicio fiscal ha estado liderado esencialmente por el rendimiento neto de productos como GTA Online —que ha batido su propio récord de jugadores concurrentes hace solo unos días—, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 y NBA 2K19. Esperan, no en vano, que en la ecuación se sume el tan esperado Borderlands 3, puesto que su antecesor logró vender varias decenas de millones de copias a lo largo de toda su vida útil.

Un aspecto interesante para 2K Games es que el gasto medio por consumidor (es decir, lo que invierte cada usuario en microtransacciones una vez ha comprado el videojuego) se han disparado un 140% interanual, a pesar de las críticas iniciales por lo aparentemente poco compensado que estaba el tiempo invertido en relación con las recompensas recibidas por jugar con normalidad.

Lo que está por venir: NBA 2K20

En este escenario se sitúa la saga previa salida de NBA 2K20, que una vez más tendrá como principal competidor su propia sombra. En este artículo podemos ver los 10 jugadores con mejor valoración en cada posición de dicha entrega, disponible el próximo 6 de septiembre en PC, Google Stadia, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En MeriStation nos hemos preguntado qué novedades podemos esperar de él y hemos repasado los aspectos de NBA 2K19 que podían mejorarse y depurarse todavía más. Este 21 de agosto se publicará una demo gratuita para poder probarlo desde casa; estos son sus contenidos.

NBA 2K19

NBA 2K19, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la popular saga de deportes y baloncesto de 2K Games perteneciente a la temporada 2018-2019. NBA 2K cumple 20 años redefiniendo los juegos de deporte, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un entorno abierto cautivador, “El Barrio”. Con NBA 2K19, la saga vuelve a superar sus propios límites y acerca el juego aún más a la cultura y la emoción del baloncesto real.

NBA 2K19

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...