Adiós al "Prólogo"

La demo de NBA 2K20 sale el 21 de agosto; éste es su contenido

El baloncesto vuelve a consolas a mediados de agosto con una nueva demo que olvida el apodo de Prólogo y deja a un lado las cinemáticas y la historia.

2K Games ha anunciado que aquellos interesados en NBA 2K20 tendrán la oportunidad de probar el juego por primera vez el próximo 21 de agosto, cuando se lance la demo del mismo. Estará disponible desde las 09:00 am (hora española) en las respectivas tiendas digitales de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (los usuarios de PC se quedan sin ella). La demo nos permitirá crear nuestro propio jugador, empezar el modo "Mi CARRERA" e ir buscando la configuración de controles que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Además, todo cuanto avancemos y hagamos en la demo se guardará por si queremos transferir la partida al juego final.

Como destacan desde medios como Forbes, esta vez la demo no incluye cinemáticas ni historia, no tiene su propia lista de logros/trofeos y, curiosamente, tampoco se llama El Prólogo, como ya era tradición. 2K Games ha optado por una aproximación distinta a la de los últimos años y las primeras voces ya se preguntan si no pasará algo parecido en el juego final y éste dejará la historia a un lado debido a las críticas mixtas que siempre recibe y a las dudas que siembra a su alrededor.

Los mejores jugadores de NBA 2K20

Hace unas semanas os contamos la valoración que tienen todos los jugadores españoles, entre los que destacan los recientes campeones del mundo, Marc Gasol y Serge Ibaka. Los jugadores de Toronto Raptors fueron son los mejor puntuados de esta edición como resultado de haber alzado el trofeo Larry O’Brien la pasada campaña. Pero no son las únicas puntuaciones que hemos conocido, 2K Games dio a conocer los 20 mejores jugadores del título y nos sacó de dudas sobre quién manda en LA al destapar las notas de Los Ángeles Lakers (de Lebron y AD) y los Clippers (de Kawhi Leonard y Paul George).

Por mostrar, el juego ya ha anunciado hasta su banda sonora. Un total de 46 temas distintos a caballo entre el rap y el rock que tienen a Drake a la cabeza (¿también por la victoria de Toronto?) y que bien merecen que nos hagamos una playlist con ellos.

NBA 2K20 contará con dos carátulas distintas, una protagonizada por Anthony Davis, la edición estándar y otra por Dwyane Wade, la edición leyenda. El juego llegará a las tiendas de todo el mundo el 6 de septiembre y estará disponible en PC, Google Stadia, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En MeriStation nos hemos preguntado qué novedades podemos esperar de él y hemos repasado los aspectos de NBA 2K19 que podían mejorarse y depurarse todavía más.

NBA 2K20

2K vuelve a redefinir los límites de los juegos de deporte en NBA 2K20, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador sin igual. Además, con su cautivador entorno abierto, El Barrio, NBA 2K20 es la plataforma donde los jugadores se unen para dar forma al futuro del baloncesto y su cultura, un título de deportes a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

NBA 2K20

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...