Ba-lon-ces-to

NBA 2K19 vende 9 millones de copias; 10% de toda la saga

NBA 2K19
NBA 2K19

El nuevo episodio de la franquicia baloncestística de 2K pone de manifiesto que el baloncesto no solo vende de maravilla en EE. UU., sino en todo el mundo.

NBA 2K19 ha sido una de las piezas clave del último informe financiero de Take-Two, que ha cerrado un ejercicio fiscal con una mejora sustancial en su facturación interanual. El último título de la saga baloncestística de 2K Games ha vendido 9 millones de copias en todo el mundo sumando todas sus versiones; un hito para la saga, que representa el 10% del total de la franquicia.

Según se extrae de la información, la IP alcanza así los 90 millones de unidades vendidas. Esta vez el último título, sea por el motivo que sea, no solo está vendiendo muy bien sino que lo está haciendo muy rápido; su lanzamiento se produjo el pasado mes de septiembre. Eso sí, no es el más vendido de la saga (o al menos no lo es todavía), ya que la anterior entrega logró sumar más de 10 millones de copias, NBA 2K18.

Una de las claves que han cambiado el paradigma de la saga en lo que a facturación se refiere es el modo Mi Equipo, donde la aplicación de cartas y microtransacciones han permitido a la editora seguir sacando rédito del producto más allá de la venta comercial en tienda. Los ingresos procedentes de contenido descargable han crecido un 20% en este ciclo.

De esta manera, Take-Two ha cerrado el ejercicio fiscal (Q4/FY2019) con 539 millones de dólares en ingresos netos, una mejora respecto a los 450.3 millones de dólares facturados a estas mismas alturas hace doce meses.

Para aquellos que se pregunten cómo se encuentra el acuerdo entre Take-Two Interactive y la NBA, no hay nada que temer: la gigante americana acordó con la NBA y la NBPA la extensión del acuerdo de forma global para los próximos años, así que seguirá habiendo entregas de la saga sin temer por las licencias más importantes.

NBA 2K19

NBA 2K19, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la popular saga de deportes y baloncesto de 2K Games perteneciente a la temporada 2018-2019. NBA 2K cumple 20 años redefiniendo los juegos de deporte, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un entorno abierto cautivador, “El Barrio”. Con NBA 2K19, la saga vuelve a superar sus propios límites y acerca el juego aún más a la cultura y la emoción del baloncesto real.

NBA 2K19

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...