Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2K19, éxito en ventas

NBA 2K20, ¿qué novedades esperamos?

Ante el inminente anuncio de NBA 2K20, elaboramos nuestra lista de deseos para la próxima entrega pensando en algunos aspectos a mejorar detectados en 2K19.

Actualizado a
NBA 2K20, ¿qué novedades esperamos?

Una vez terminada la temporada, es cuestión de días que se anuncie la nueva entrega de una de las franquicias deportivas de más renombre de los últimos tiempos. Hablamos de NBA 2K20, por supuesto, cuyo lanzamiento se situará de nuevo en el mes de septiembre y que una vez más, tiene un listón alto por superar, el de NBA 2K19, pero ni mucho menos imposible. ¿En qué apartados necesita mejorar? Vamos a repasar algunos de estos aspectos mejorables, teniendo en cuenta también algunas de las (pocas) certezas que tenemos sobre la entrega venidera.

¿Es posible un paso adelante gráfico?

Con una generación de consolas en su último estertor, pensar en que pueda haber un salto en lo técnico es más que improbable, pero ni mucho menos descartable. No hablamos solo de lo estrictamente visual, sino de pequeños detalles como animaciones o recreaciones faciales, apartados en los cuales hay novedades ya confirmadas. En cuanto a las primeras, se sabe que el alero de la Universidad de Connecticut, Kwintin Williams, ha participado en sesiones de captura de movimientos para nuevos mates, pero no todo va a ser espectáculo, y desde Visual Concepts han asegurado que trabajan para mejorar tanto el tacto con el balón como su manejo, aspectos relacionados directamente con el gameplay, según Mike Wang. Parece ser que ya no habrá pérdidas de balón sin saber muy bien porqué se han producido...

Ampliar

Un dato más: 2K ha contratado al talentoso modder R4aZor, quien es conocido por la comunidad por haber recreado fielmente las caras de leyendas de la NBA ausentes de las entregas oficiales por cuestiones de derechos, tales como Charles Barkley, Reggie Miller o Rasheed Wallace, por ejemplo. Qué duda cabe que este hecho da que pensar en la dirección propuesta, y es una mejora en los rasgos faciales de algunos de los jugadores más reconocibles.

Cambios en los modos de juego

A estas alturas, es de exigir un cambio radical en los modos de juego de los títulos deportivos, no solo en NBA 2K. Habiéndose demostrado ya que el modo Franquicia está ya casi denostado -excepto en Madden, donde sigue teniendo cierto tirón entre los fans-, sería necesario implementar novedades en forma de, por ejemplo, Desafíos en forma de partidos clásicos, en los que conseguir un resultado concreto o repetir una actuación desbordante de un jugador. Fue algo que maravilló en NBA 2K11 con Michael Jordan como protagonista y que, incomprensiblemente, no se ha vuelto a repetir.

Ampliar

En cuanto al modo Mi Carrera, es ya sabido que los jugadores de NBA 2K aprecian el apartado argumental, pero sigue sin ser un aspecto crítico. Lo realmente importante llega después, y no son pocos quienes han visto aún algunas lagunas por resolver, la mayoría en el punto más "casual" como es El Parque. La comunidad demanda equilibrio en los partidos, con la presencia de canchas con matchmaking según la habilidad, rating y récord e victorias y derrotas de los participantes. Es una necesidad que debe implementarse, de hecho.

Sin embargo, el modo que ha experimentado un mayor impulso durante esta temporada es My Team, en el que se aprecian dos puntos mejorables. Uno de ellos es el equilibrio entre cartas, ya que el hecho de que 2K prometiera cartas potentes desde un principio es un arma de doble filo: por un lado, a estas alturas hay demasiadas cartas buenas, y por el otro, lanzarlas muy pronto obliga a que aparezcan otras mejores, lo que las hace estar prácticamente rotas. Veáse a jugadores como Antetokounmpo u Olajuwon anotando triples como si de Larry Bird se tratara...

Ampliar

Por otro lado, es muy necesario el añadido de más contenido offline. Es difícil pensar en más maneras de jugar de forma competitiva online, pero el jugador solitario no ha encontrado muchos alicientes a lo largo de la temporada: Dominación es ya un clásico, y los Desafíos de Calendario y Semanales, pero las recompensas de estos eran mínimas en comparación con el tiempo empleado para superarlos. ¿Qué suponen 400 MT de recompensa con cartas de valores (muy) superiores a 50.000 en la casa de subastas? Los Desafíos de Momentos deben ser más frecuentes, de cadencia semanal y con recompensas más generosas.

Más competiciones

2K Games decidió prescindir de la licencia de la Euroliga, algo que no sentó bien a parte de la comunidad -sobre todo europea, evidentemente-, pero que era más bien lógico por la relación coste-rendimiento. Ahora prácticamente nadie la echa de menos, pero es hora de que se arriesgue por añadir más competiciones. ¿Las alternativas? Pensar en baloncesto FIBA es una quimera, pero nada hace pensar que no pueda estar la WNBA. EA ha acertado implementándola en NBA Live, dando un paso más, muy importante, en cuanto a la inclusión, y ya imprescindible a la hora de otorgar la posibilidad de crear una jugadora para competir en El Parque. A este respecto puede haber noticias, ya que la jugadora de las Atlanta Dream, Renee Montgomery, afirmó en Twitter que estaría en el próximo juego. ¿Se está dando ya por hecho? Puestos a soñar... ¿por qué no añadir la NCAA?. 2K ya hizo sus pinitos en la competición universitaria con College Hoops 2K8, y no sería descabellado pensar en poder jugar con al menos 32 o 64 de las universidades más potentes a nivel baloncestístico de los EEUU, tales como Duke, Virgina, Kentucky, North Carolina, etc...

Darle una vuelta al sistema de arquetipos

Se demostró que el sistema de arquetipos anterior a NBA 2K19 no funcionaba, ya que permitía crear jugadores con capacidades físicas y de talento completamente exageradas, pero da la sensación de que el sistema actual es demasiado cerrado, y está por detrás incluso de la NBA real. Puedes crear un jugador de 2'11 metros, pero no puede tirar como Kevin Durant, correr la pista como Giannis Antetokounmpo o pasar el balón como Nikola Jokic: cuando estos lo hacen realmente. Debe haber un punto medio entre la libertad total y una gran restricción que hemos visto durante esta temporada.

NBA 2K20

  • NSW
  • PC
  • STD
  • XBO
  • PS4
  • Deportes

2K vuelve a redefinir los límites de los juegos de deporte en NBA 2K20, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador sin igual. Además, con su cautivador entorno abierto, El Barrio, NBA 2K20 es la plataforma donde los jugadores se unen para dar forma al futuro del baloncesto y su cultura, un título de deportes a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

Carátula de NBA 2K20
8.8