Vuelta a Galar

Nueva información sobre Pokémon Espada y Escudo el 7 de agosto

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company ha confirmado que, como cada inicio de mes, este miércoles habrá un nuevo tráiler de los títulos; disponibles el 15 de noviembre.

Este miércoles 7 de agosto habrá nueva información acerca de Pokémon Espada y Escudo a las 15:00h (CEST). The Pokémon Company ha compartido la noticia a través de un comunicado oficial donde adelantan que las entregas de Game Freak tienen novedades para los seguidores en las que serán las entregas que inicien la octava generación de la franquicia; por primera vez en una consola doméstica como es Nintendo Switch.

La información, que es de suponer se traduzca en forma de tráiler y la correspondiente actualización de la web oficial con las novedades presentadas, no ofrece detalles específicos, pero si nos fijamos en casos de años donde se lanzaron nuevas generaciones, como en 2016 con Pokémon Sol y Luna (3DS) o más atrás, en 2013, con Pokémon X/Y (3DS), el mes de agosto fue el elegido para revelar las formas Alola en el caso de los primeros, o nuevas megaevoluciones en el caso de los segundos.

Oportunidad de reconciliarse con los fans insatisfechos

Pokémon Espada y Escudo han sido el foco de las críticas desde el pasado E3 2019 por una parte de los aficionados por la decisión de publicar los títulos sin todas las criaturas programadas (más de 830 a estas alturas). Será la primera vez que algo así suceda; pero Game Freak ha justificado esta decisión, considerada por ellos como “inevitable” tarde o temprano por la ingente cantidad de especies existentes con el paso de los años.

La medida, que se tomó en contra de su voluntad, fue “difícil para ellos”, según Junichi Masuda, productor de estas entregas. Los seguidores reprocharon a Game Freak también las formas elegidas para comunicar esta decisión, que consideran poco acertada dada la trascendencia de la noticia. Algunos lo hicieron con respeto, otros increparon a la persona de Masuda con insultos y argumentos que terminaron derivando en algo lejano a una reivindicación.

“Con la transición a Nintendo Switch, se dio la posibilidad de recrear los Pokémon con animaciones más bonitas y vivas; pero, por otro lado, llevaba más tiempo para desarrollarlos. Otro aspecto es el número total de Pokémon, que excede los 1000 si contamos los nuevos Pokémon y las formas alternativas. Por todo ello […] se convirtió en una tarea muy difícil el hecho de tener que balancear cada Pokémon con sus habilidades únicas”, comenta Masuda.

“La decisión es personalmente muy triste para mí. Por supuesto que quería ser capaz de traer a todos los Pokémon, pero ha sido una decisión que íbamos a tener que tomar tarde o temprano. Al final, no tuve más remedio que priorizar la calidad”, matizó.

En este artículo repasamos el origen y la explicación de toda la polémica alrededor de la Pokédex Nacional de Pokémon Espada y Escudo. Los juegos se lanzarán en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo