En la demo

PES 2020: quejas por la ausencia de senyeres y cánticos en catalán

La demo de la nueva entrega futbolística de Konami causa polémica por la ambientación dedicada a la afición culé, muy alejada de la realidad.

La demo de PES 2020 ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One, una pequeña muestra del título que se pondrá a la venta el próximo 10 de septiembre con 14 equipos disponibles, entre ellos, el FC Barcelona, principal reclamo publicitario de la saga futbolística de Konami en la actualidad. Y a pesar de todo el esfuerzo por parte de sus creadores en mostrar el club catalán en su versión más fidedigna, la ambientación de los partidos del Barça por parte de su afición se ha plasmado de una forma totalmente ficticia que no se ajusta en absoluto a la realidad; así lo ha compartido recientemente el medio La República Esportiva, aportando imágenes y vídeos.

¡Juntos podemos! ¡Lucha! ¡Lucha!

Tanto es así, que durante los partidos que disputa el Barça en la demo de PES 2020, se ha representado una afición que no se corresponde con el ambiente que podemos ver en todos los partidos del Camp Nou. Para empezar, no se ha grabado ningún cántico de los que se puede escuchar en el estadio culé, apostando por un griterío estándar que no se identifica ni con su afición ni con su grada de animación.

Por otro lado, entre el público se pueden observar un buen número de banderas de España sin la presencia de una sola senyera; además, se incluyen pancartas con toda clase de entusiastas mensajes como “¡Lucha! ¡Lucha!”, “Creer, luchar, ganar”, “¡Juntos podemos!” o “Ganamos y perdemos juntos”, todos ellos en perfecto castellano; ni rastro del catalán, el idioma oficial del club y el más utilizado entre la afición culé.

Y es que si Konami pretende que PES 2020 se convierta en la mejor representación posible del club catalán en formato videojuego gracias a la adquisición de sus derechos del mismo modo que con, por ejemplo, la Juventus de Turín, la actual demo del título está muy lejos de ofrecer una imagen real del FC Barcelona a nivel de afición y ambientación. ¿Se mantendrán todos estos aspectos inalterados de cara al lanzamiento oficial del videojuego a principios de septiembre?

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...