BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Los iPhone traerán un sensor de huellas bajo la pantalla en 2021

Los de Cupertino traerán de nuevo el Touch ID, pero tardarán dos años en integrarlo a su teléfono.

iphone XS

En casa de los de Cupertino se están cogiendo ideas para mejorar sus terminales del futuro. Lo cierto es que están llegando muchas propuestas de sus rivales que podríamos ver pronto. Lo último que se ha conocido en cuanto a estas innovaciones ha sido que los iPhone de 2021 tendrán un sensor de huellas debajo de la pantalla.

El Touch ID bajo la pantalla para 2021

Una de las características que más llamaba la atención del iPhone 7 era su botón háptico con el que se leía la huella dactilar. Entonces era un método revolucionario que otras compañías integraron en sus respectivos terminales siguiendo en parte la estela de la manzana mordida. Pero ahora las tornas han cambiado y vemos cómo Apple busca integrar novedades de otras firmas a su teléfono inteligente.

iphone 7

El último está relacionado con lo que te contábamos antes, y es que los iPhone 2021 tendrían un sensor de huellas bajo la pantalla. Como no podía ser de otra manera, ha sido el visionario Ming-Chi Kuo el que ha vaticinado esta integración de los dos métodos de desbloqueo en el mismo terminal. De hecho, todo apunta a que sería un sistema similar al que monta el Samsung Galaxy S10 con un sensor ultrasónico. Todo será cuestión de esperar a los movimientos que haga la firma californiana, pero es cierto que Kuo no se suele equivocar en sus premoniciones.

Otras novedades que llegarán a iPhone

Sin duda, el sensor de huellas bajo la pantalla en iPhone o la nueva evolución del Touch ID es una gran noticia para los seguidores de la marca. Supone la vuelta de una des las funciones de las que ha prescindido la compañía en los últimos modelos, pero sin duda es una gran mejoría y una ampliación de variedad. Por otro lado, cabe a destacar que esta no será la única novedad que veremos en los próximos años.

Recordemos que ya se habla que Apple solo usará pantallas OLED para los modelos del año que viene. Otra de las características que se rumorean para el próximo ejercicio es la desaparición del notch en favor de una pantalla perforada que no obstaculizara la visión de la cámara. Como colofón, y ya centrados en el 2019, pronto podríamos ver que los iPhone de este año serían los primeros con 5G incorporado, aunque tocará esperar a que los de Cupertino se pronuncien para conocer estos detalles.