Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE 5G

Apple acelera para traer el iPhone 5G este año

Los de Cupertino se ponen las pilas para traer el 5G a sus teléfonos en 2019

Actualizado a
Apple acelera para traer el iPhone 5G este año

El 5G está al caer en muchos países, aunque en el nuestro todavía se retrasará unos años. Pero eso importa poco, ya que los fabricantes de móviles están concienciados de que este año tiene que haber teléfonos con esta conexión en el mercado. Y es que la mayoría están trabajando en ello, e incluso acelerando su investigación para que así se haga. Apple es una de las que lo está haciendo, ya que quiere tener su modem 5G para sus iPhone 2019.

Apple va a por el 5G

Apple se ha caracterizado siempre por buscar la exclusividad y disponer de la tecnología más vanguardista. Además, la mayoría de sus componentes son de fabricación propia, por lo que si quiere disponer de nueva tecnología busca la forma de construirla por sus propios medios en vez de pedirla a una tercera compañía. Lo último en lo que trabaja es en incorporar el módem 5G a su próximo iPhone.

Ampliar

Es verdad que Intel ya dispone de un chip que encaja perfecto en el resto de la estructura del terminal, pero los de Cupertino tienen claro que este componente tiene que ser de la casa. Por este motivo, la compañía trabaja a contrarreloj para tener todo preparado para que el iPhone 2019 navegue a toda velocidad.

Los primeros detalles de los iPhone 2019

Año nuevo, iPhone nuevo. Esa es la premisa que tienen en la compañía dirigida por Tim Cook, donde ya está pensando en el nuevo terminal. Esto es de lo más normal, ya que han pasado meses desde la salida de los iPhone XS y iPhone XR que están ya en las estanterías que las tiendas dedican a la firma.

Como cada año, veremos novedades en la casa de Cupertino y el caso es que ya empiezan a sonar los primeros rumores de lo que está cocinando la compañía. De hecho, los hay que ya piensan a dos años vista, teniendo en cuenta que el de este ejercicio no se conoce aún. Uno de ellos es que los iPhone 2020 llegarán sin notch en su pantalla, una estrategia curiosa teniendo en cuenta que fueron ellos quienes introdujeron este detalle de estilo en los teléfonos actuales. La otra noticia interesante es que la firma californiana usará tanto pantallas LCD como OLED, aunque ya para el 2020 solo se usarán pantallas OLED o al menos eso se espera.