Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo saber que app del iPhone te está drenando la batería

iOS 12 vino con una función que te permite descubrir si hay aplicaciones que te agotan la batería del móvil.

Actualizado a
Cómo saber que app del iPhone te está drenando la batería

Llegar con la batería del móvil al final del día es hoy por hoy un ejercicio de riesgo. Hay quien lo consigue, pero también hay quien se queda corto y debe recargar el smartphone a mitad del día. A veces no es tanto el tamaño de la batería ni el uso intensivo que le damos como el hecho de tener una app abierta que está fagocitando toda la energía. Sí, como pasa con la app de Facebook, hay aplicaciones que son battery-killers, y que debido al consumo excesivo que demandan pueden chupar toda la carga del móvil.

Qué app del iPhone agota la batería

iOS 12, versión del sistema operativo Apple que salió en 2018, se estrenó con muchas novedades, herramientas y funciones. Y entre ellas una llamada Salud de Batería que trajo dentro de la sección ‘Batería’ del iPhone o del iPad una serie de gráficos que sirven para un fin muy útil: ver el consumo energético de las apps que tenemos abiertas, lo que permite identificar a golpe de vista que aplicaciones nos drenan la batería del iPhone X y poder cerrarlas.

Para ello id a Ajustes > Batería, y sobre el cuadro de uso de apps veréis dos gráficas: la primera se llama Nivel de Batería, y permite ver el movimiento del % de energía durante su uso, o bien en las últimas 24 horas o bien en los últimos 10 días, mostrando cómo ha ido gastándose la batería, si la hemos dejado caer al 10% y luego la hemos recargado, o si por contra pusimos el teléfono a cargar cuando aún nos quedaba el 75%, etc.

 

Salud de Batería

La segunda gráfica se llama Tiempo de Uso, y es una representación visual del tiempo de uso que ha tenido la batería del iPhone con la pantalla encendida y también con la pantalla apagada, divididas en dos colores. Ambas gráficas y todas las estadísticas que traen consigo serán útiles en caso de que notes que la batería de tu iPhone baja sospechosamente en día en concreto.

Además, los usuarios pueden comprobar si la función de administración del rendimiento que gestiona de forma dinámica el rendimiento máximo para evitar los apagados inesperados está activada y desactivarla. Esta función solo se activa después de que se produzca un apagado inesperado por primera vez en un dispositivo cuya batería haya perdido capacidad para ofrecer energía instantánea máxima.

Las nuevas gráficas dentro de la sección Batería en iOS 12
Ampliar
Las nuevas gráficas dentro de la sección Batería en iOS 12

Salud de Batería está disponible en el

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

A partir de iOS 12.1, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen esta función, pero según Apple "la administración del rendimiento puede resultar menos evidente a causa del diseño del hardware y software, que es más avanzado".