BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Los iPhone con pantalla perforada para 2020, adiós notch

Los iPhone con pantalla perforada para 2020, adiós notch

Apple podría abandonar el diseño con pestaña y usar la nueva tendencia de 2019.

Estrenado a finales del año pasado, el iPhone X supuso una rotura de Apple con un patrón de diseño de varios años y las ganas de probar cosas nuevas, de revitalizar su teléfono y darle el aspecto que los cánones actuales mandan, esto es: pantalla sin marcos. Con vistas a seguir la tendencia ‘todo pantalla’ al tiempo que darle su propio toque diferenciador, Apple sorprendió con un diseño radical en el iPhone X que destacaba por el ‘notch’ o pestaña superior, un elemento que está teniendo tantos admiradores como críticos.

Cambiar el diseño de los iPhone X

Teniendo en cuenta lo visto, queda claro que hay varias marcas chinas que admiran profundamente a Apple. El móvil Leagoo S9 fue el primero que fusiló directamente el diseño del terminal Apple, implementando un ‘notch’ más grande. Noa N10 y Vivo X30 usaron diseños todo pantalla con una pestaña mínima, y al Doogee V se le puede llamar el Frankenstein, porque por delante es un plagio del iPhone X y por detrás del Samsung Galaxy S9. De hecho parece que incluso LG ha sucumbido al influjo X.

Pero como se ha visto con todo lo filtrado sobre el Samsung Galaxy S10 o por ejemplo con el Honor View20 presentado hoy, parece que la tendencia en diseño de móviles en 2019 cambiará, y la pestaña o Notch será cosa del pasado para abrazar el diseño de pantalla perforada, consistente en que el display cubra toda la superficie frontal del terminal, se elimine el notch, y en su lugar sólo haya un agujero para alojar la cámara frontal practicado directamente en la pantalla.

iPhone con pantalla perforada

Precisamente los autores del notch, parece que en Apple podrían estar pensando en desechar su propio diseño para sus próximos smartphones. Como ha señalado hace un par de días la cuenta de filtraciones Ice Universe, Apple estaría ya trabajando en un diseño para sus nuevos iPhone en los que se prescindiría de la pestaña. Eso sí, lo curioso del tema es que el ‘leakster’ señala que este cambio en el diseño no se producirá hasta 2020, por lo que los móviles de 2019 aún seguirán usando la pestaña que vemos en el iPhone X y los modelos de este año.

Cabe recordar que fue precisamente Apple la que patentó en 2016 una tecnología de pantalla perforada, un año antes de sorprender con el diseño de Notch. El usar un display con agujero sugiere un rediseño del frontal del terminal y un Touch ID integrado en la pantalla, el famoso lector de huella ultrasónico que se rumoreó mucho en Apple y Samsung hace un par de años. Sea como fuere, y teniendo en cuenta que la pantalla perforada será tendencia en el 2019, el hecho de que esto llegue en 2020 a los iPhone hace pensar que Apple podría apuntarse tarde a la moda. ¿Se adelantará y lo veremos en los iPhone de 2019?