La beta pública de Call of Duty: Modern Warfare tendrá juego cruzado
Fruto del acuerdo entre Sony y Activision, la beta se podrá disfrutar antes en PS4.
Que Call of Duty: Modern Warfare iba a disponer de un sistema de juego cruzado entre jugadores de consola y de PC ya estaba anunciado, pero Activision ha confirmado que la beta pública también gozará de crossplay entre usuarios de PS4, Xbox One y compatibles. Sin embargo, debido al acuerdo entre PlayStation y Activision, la beta llegará antes a la máquina de Sony.
El acceso anticipado en PS4 tendrá lugar del 12 al13 de septiembre, mientras que la beta pública en ese sistema se celebrará del 14 al 16 de septiembre. En cambio, los usuarios de PC y Xbox One tendrán que esperar hasta el 19 de septiembre para el acceso anticipado, que se prolongará durante un solo día. Por otra parte, la beta pública de esas plataformas incluirá también a PS4, momento en el cual se podrán compartir experiencias entre los usuarios de todas las máquinas: será del 21 al 23 de septiembre.
El regreso de las rachas de bajas en el multijugador
El nuevo shooter de Activision contará con una campaña que reimaginará la historia original para ofecer un nuevo enfoque. La obra de Infinity War perderá, eso sí, el Modo Zombis, que se ha descartado para la edición de este año. En sus modos multijugador, el juego recuperará las rachas de bajas, una de las mecánicas clásicas de la saga que habían desaparecido en otras entregas. Con todo, el estudio se ha visto inmerso en una dura polémica en redes sociales, ya que el videojuego de Activision usará bombas de fósforo blanco como método de defensa, un tipo de sustancia incendiaria que ha causado estragos entre la población civil.
Call of Duty: Modern Warfare estará disponible el 25 de octubre en PS4, Xbox 360 y PC. Como suele ser habitual, se publicarán distintas ediciones. La más completa, conocida como Dark Edition, costará 199,95 euros e incluirá una réplica de las gafas de visión nocturna que aparecen en el videojuego, además de otros muchos extras.
- Acción
Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.