Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primer paso

Rocket League recibe el sí de China: será publicado por Tencent

El título de Psyonix, con una comunidad de más de 40 millones de jugadores, será uno de los primeros de la actual hornada en ver la luz allí.

Actualizado a
Rocket League

Rocket League ha recibido aprobación oficial para ser lanzado en China para PC. Dos años después de que la desarrolladora, Psyonix, anunciase su asociación con Tencent para hacer realidad el lanzamiento del título en el gigante asiático, los jugadores de ordenador de dicho país podrán jugar a este popular free to play de manera legal.

La información ha sido adelantada por Niko Partners (vía GamesIndustry), donde amplían diciendo que son un total de 24 los juegos aprobados para tener licencia de publicación en China junto a otros 20 títulos para dispositivos móviles, 2 para PC y otro para consolas.

Rocket League cuenta a nivel internacional con una comunidad de más de 40 millones de jugadores y más de 10 millones de copias vendidas entre todas las plataformas; incluso supera el millón de copias en su tirada en formato físico.

Ampliar

A pesar de todo, la fecha de lanzamiento del juego en China es todavía una incógnita. Son muchos los procesos a llevar a cabo y los pasos que necesitan ser aprobados al tratarse de un videojuego editado originalmente en Estados Unidos. Psyonix pertenece a Epic Games desde hace unos meses y, aunque su relación con Tencent facilite las cosas, las actuales tensiones entre el país gobernado por Donald Trump y China pueden precipitar que haya más problemas de los esperados.

De hecho, desde Sony ya avisan que, por ejemplo, su actual plataforma doméstica y su sucesora, tanto PlayStation 4 como PlayStation 5, terminarán teniendo un precio mayor si no se calman las cosas entre el gobierno de Estados Unidos y el gigante asiático, cuyos impuestos de exportación y venta al público podría experimentar un crecimiento de hasta el 25%, aunque no hay nada concreto todavía. Los jugadores de PlayStation Now pueden jugar ya a Rocket League desde PS4, fue una de las novedades en el catálogo de este pasado mes de julio.

Rocket League

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Deportes
  • Conducción

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Carátula de Rocket League
8.2