Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

3 millones de dólares

Fortnite World Cup: resultados y clasificación final, Bugha hace historia

Repasamos todo lo que dio de sí el campeonato mundial del battle royale de Epic Games en Nueva York, donde el estadounidense resultó vencedor absoluto.

Actualizado a
Fortnite World Cup

El jugador profesional estadounidense Kyle ‘Bugha’ Giersdorf ha ganado la Fortnite World Cup celebrada este fin de semana en Queens (Nueva York) en categoría individual. El inmenso Arthur Ashe Stadium aconteció la coronación del primer campeón del mundo del popular battle royale de Epic Games, que se lleva un premio metálico de 3 millones de dólares.

Balance de la Fortnite World Cup: Estados Unidos no da tregua

Resultados finales de la Fortnite World Cup (solo).
Ampliar
Resultados finales de la Fortnite World Cup (solo).

Un total de 6 partidas donde solo uno podía terminar resultando el campeón general. Pero Bigha no dio tregua a sus competidores: un total de 59 puntos que dejan una distancia considerable respecto al resto de clasificados del Top-10, con 33 puntos para Psalms y 32 puntos para Epikwhale, ambos compatriotas de Bugha. El único hispanohablante del Top-10 es el jovencísimo King, un joven de tan solo 13 años que fue capaz de conseguir 30 puntos; su premio son 900.000 dólares antes de impuestos.

  1. Bugha — 59 puntos
  2. Psalm —33 puntos
  3. Epikwhale —32 puntos
  4. Kreo — 30 puntos
  5. King — 30 puntos
  6. Crue — 27 puntos
  7. Skite — 26 puntos
  8. Nayte — 26 puntos
  9. Riversan — 24 puntos
  10. Fatch — 24 puntos

En total, la armada norteamericana sumó 7.350.000 dólares, mientras que Francia sumó 900.000 dólares, misma cantidad que el representante argentino. Los espectadores pudieron disfrutar especialmente de la primera de las partidas, donde el propio Bigha, jugador de Sentinels, hizo Victoria Magistral con nada menos que 9 bajas; 19 puntos en la primera partida.

Ese buen estado de forma consigo mismo terminó siendo fundamental una vez pasado el ecuador de las finales en esta Fortnite World Cup, pues tras ser eliminado en la segunda y un Top-10 en la tercera, fue en la cuarta donde volvió a las posiciones altas firmando un cuarto puesto. Sumando un cuarto puesto en la quinta solo quedaba una oportunidad, la última partida, donde un Top-5 le garantizaba casi seguro la victoria. Hizo quinto con cinco bajas, un total de 23 muertes sumando las seis partidas.

Respecto a los representantes españoles, Ramón 'Prisi0n3r0' Mateu y Diego 'DiegoGB' Gómez, se quedaron algo lejos de las posiciones altas, aunque por encima del Top-50. Mateu finalizó en el puesto 46 con 13 puntos (8 bajas y un top 10); Gómez hizo Top-40 con 14 puntos (11 bajas y un top 25). Finalmente, cabe decir que el Mundial de dúos tuvo como ganadores a Aqua y Nyhrox.

Si eres jugador habitual de Fortnite, disponible a modo de free to play en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android, puedes consultar a continuación todos los desafíos de Tiempo Extra de la Temporada 9 del Pase de Batalla.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite