The Outer Worlds, impresiones

Asistimos a una nueva demo de casi 30 minutos de The Outer Worlds, el nuevo juego de Obsidian Enterteinment.

La conferencia de Microsoft nos dejó una de las grandes noticias de este E3 2019: The Outer Worlds ya tiene fecha de lanzamiento para este 2019. Tras muchos rumores, la producción de Obsidian Entertainment verá la luz.

En Meristation ya tuvimos la oportunidad de probarlo hace sólo unos meses, así que ahora hemos tenido la suerte de ver una nueva demo. Por desgracia, nos gustaría haberlo jugado otra vez, pero no queda otra que conformarse con lo que nos han dejado.

Un mundo por explorar

The Outer Worlds respira vida. Esa puede ser la definición más certera y concisa de este título. Si algo saben hacer en Obsidian es crear mundos que parezcan reales, más allá de poseer sus propias características. En esta demo hemos podido ver menos este contexto, ya que se ha centrado en todo momento en hablar con el objetivo en cuestión e ir a realizar la misión a una especie de “fortaleza” (es una fábrica, pero el concepto de “introducirse en” es la clave).

En Meristation hemos podido hablar con Dan McPhee, director de narrativa del estudio, una vez terminada la demo. Este nos ha dejado claro que el juego no va a ser un mundo abierto, aunque pueda asemejarse a ello. “Algo parecido. Son grandes áreas de territorio, pero no es un sandbox como tal. Son localizaciones interconectadas entre sí para explorar”, nos comentó.

En este sentido, se ha hecho especial hincapié en la demo en la libertad de decisiones que va a tener el título. Al igual que en su ya característico Fallout New Vegas, el jugador puede seleccionar cualquier conversación para cambiar el devenir de la historia. “Sí, tenemos muchos finales. Una de las maneras de encarar esto es que queremos que el jugador tenga muchas vías para solventar algo. Muchas decisiones para llegar al final. Si has jugado a Fallout New Vegas, pues verás que es algo muy similar”, indicaba.

Así mismo, y ante la insistencia de rememorar Fallout New Vegas como una de sus grandes obras, le preguntamos al estudio que nos dijera cuál es la principal diferencia respecto a esta obra. “La diferencia principal con Fallout New Vegas es que hemos aplicado las novedades a nivel narrativo de estos últimos años. Hemos introducido mejor las partes de ‘gunplay’, de decisiones, áreas a explorar, una buena inteligencia artificial, etc. Hemos intentado preservar todo aquello que se hizo guay en Fallout New Vegas, pero para una audiencia del año 2019”, subrayó.

Dispara, destroza

En la demo de media hora aproximadamente hemos visto con gran detenimiento, además de las decisiones de diálogo, las posibilidades a la hora de encarar la acción. En primer lugar, el sistema de impacto en cada enemigo.

Si quieres disparar a un rival en la pierna, este caerá; si se realiza el golpe en la mano, no podrá apretar el gatillo; si el impacto recae sobre su entrepierna, pues adiós a su miembro (y esto se hizo durante la demo). Las posibilidades son enormes, por no hablar de las habilidades de nuestro personaje, desde poder controlar el tiempo (ralentizarlo) hasta skills de hackeo. Cómo no, todo depende de la clase que se elija.

Por otro lado, nos ha gustado mucho el ver cómo nuestros compañeros nos hacían la cobertura. En la demo visionada había dos personajes más controlados por la IA, cada uno con sus propias habilidades y técnicas. Si nosotros atacábamos, ellos nos acompañaban; si utilizábamos el sigilo, estos se quedaban en segundo plano. Detalles que marcan la diferencia siempre.

Para finalizar, varios detalles. El primero es que el juego sigue luciendo de manera espectacular gracias a su característico apartado gráfico. La única "pega" es que se parece mucho a Borderlands en las tonalidades –y este sale muy pegado en fecha-, algo confirmado por el propio estudio: “Sí, por supuesto. Es evidente que tenemos muchas referencias de muchos juegos, sobre todo a nivel artístico. La paleta de tonos de Borderlands está ahí, claro”.

Por otro lado, la nave sólo nos servirá como base de operaciones, por lo que nos podemos olvidar de pilotarla como tal. “A tu nave puedes volver para personalizar a tu personaje […] Pero no se van a poder pilotar naves en el espacio”, apostilló el director narrativo.

Y un último detalle a tener en cuenta: el juego ya está acabado casi cuatro meses antes de su lanzamiento: “El juego está terminado. La demo que acabas de ver ya es una parte extraída de la build final. Todo el equipo está ahora mismo puliendo el juego, centrado sólo en eso. Tenemos a algunos desarrolladores intentando romperlo (risas)”.

The Outer Worlds viene dispuesto a recuperar el trono que dejó Fallout New Vegas dentro de Obsidian. Que lo consiga o no ya lo veremos, pero los mimbres están ahí.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...