El sucesor de Fallout

The Outer Worlds durará entre 15 y 40 horas

El nuevo juego de Obsidian, una aventura de rol con ambientación sci-fi, llegará en 2019 con una duración parecida a la que tenía Star Wars: KOTOR.

No son pocas las miradas que hay puestas en The Outer Worlds. La nueva IP de Obsidian Entertainment y Private Division tiene muy atentos a todos los amantes de los RPG y la ciencia ficción. El currículum de la desarrolladora, que cuenta con obras de la talla de Fallout: New Vegas y Star Wars: Knights of the Old Republic, hace que la comunidad arda en deseos de ver qué son capaces de hacer en esta ocasión.

Precisamente sobre este último juego, Star Wars: KOTOR, y su relación con The Outer Worlds, ha hablado Leonard Boyarsky (co-director del nuevo proyecto) en una entrevista para Game Informer. Boyarsky ha asegurado que The Outer Worlds tendrá una duración parecida a la de Knights of the Old Republic, que según Howlongtobeat, tenía una vida útil de 30 horas para la historia principal, 35 para el usuario medio que también hiciera algunas secundarias y 45 para aquellos que quisieran completarlo.

"Quizás sea un poco más corto", decía Boyarsky. Al incidir un poco más en el tema y preguntarle si los jugadores podían esperar algo entre las 15 y 40 horas de duración, el co-director confirmaba que sería una presunción "muy razonable".

The Outer Worlds: El sucesor de Fallout

En las últimas horas hemos sabido algunos detalles extra del juego, como que no tendrá soporte para mods de lanzamiento, contará con muchos finales diferentes y, aunque no es tan grande como lo era Fallout: New Vegas, al menos ofrecerá un buen sistema de combate.

Cabe recordar que, si bien Obsidian ha pasado a formar parte de Microsoft, quien les compró (al igual que a otros seis estudios más) como parte de su nueva política de expansión, The Outer Worlds no será exclusivo y saldrá también en PlayStation 4. La compañía ha explicado que el acuerdo con los de Redmond llegó cuando el desarrollo ya estaba en marcha y la compra del estudio no ha afectado al mismo. La compañía ligará su destino a la marca Xbox a partir del próximo juego que hagan.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...