A repartir ki

Dragon Ball Z Kakarot tiene nuevo gameplay: Piccolo contra Gohan Ozaru

Llegan los primeros vídeos del Action RPG de CyberConnect2 protagonizados por Piccolo, que nos muestra el sistema de combate y sus habilidades.

Aprovechando su paso por la Animated Comic-Con que está teniendo lugar estos días en Hong Kong, Bandai Namco ha mostrado un primer vistazo en forma de gameplay al Piccolo de Dragon Ball Z: Kakarot. El personaje es uno de los cuatro principales que hay confirmados a día de hoy (junto a Goku, Vegeta y Gohan) y cuenta con dos nuevos vídeos. En el primero de ellos le vemos haciendo una misión secundaria que consiste en completar un entrenamiento con Chaozu y Ten Shin Han (que solo serán personajes de apoyo).

En el segundo, por otro lado, vemos un primer combate final entre Piccolo y Gohan Ozaru. Al ser uno de los personajes controlables, y tal y como vemos en los vídeos, podremos explorar el mapa con Piccolo, completar misiones, ganar experiencia y subir de nivel, así como mejorar todos sus atributos y características (que son cinco: mele attack, ki attack, melee defense, ki defense y critical hit rate).

Ambos gameplay también permiten apreciar el accesible sistema de combate de Dragon Ball Z: Kakarot, que tiene un botón para ataques estándar, otro para lanzar ki blast, un tercero para hacer una esquiva, el del boost para movernos y alejarnos/acercarnos, uno más para el burst que nos quita de encima la presión y por último, los de guardia y cargar el ki. Cada personaje tendrá cuatro ataques principales (que costarán distintas cantidades de ki) y podrá ayudarse llamando a dos personajes de apoyo.

¿Qué más sabemos del juego?

De momento, si algo se sabe del nuevo Action RPG de CyberConnect2 es que tendrá la banda sonora del anime y no contará con modo online. En cuanto a las tramas que abarcará, Dragon Ball Z: Kakarot será fiel al canon y empezará desde el principio. Ya están confirmados el arco Saiyan y el de Freezer, y aunque se han prometido más, el resto son un misterio.

Si queréis conocer un poco más acerca de cómo se siente Kakarot a nivel jugable y qué opciones y grado de libertad estarán a nuestro alcance, echad un vistazo a nuestras primeras impresiones con el juego. Escritas tras probarlo en el E3 2019, en ellas os contamos toda clase de detalles sobre sus misiones secundarias, minijuegos, personalización y sistema de progreso.

Aunque no tiene fecha de lanzamiento, el juego se anunció con la promesa de que seguiría los pasos de Dragon Ball FighterZ en ese aspecto. Habiendo salido éste el 26 de enero de 2018, es de suponer que Dragon Ball Z: Kakarot llegue en los primeros meses de 2020 a PC, PlayStation 4  y Xbox One.

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Dragon Ball Z Kakarot