Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2018: Los cinco mejores juegos tapados de la feria

Mantenlos en el radar

Actualizado a

Con la edición de 2018 finalizada, muchas han sido las grandes estrellas de este pasado y aún reciente E3: Anthem, Halo Infinite, The Last of Us 2, Assassin's Creed Odyssey, Smash Bros Ultimate, Fallout 76... Muchos han sido los títulos que durante esta pasada semana han brillado con luz propia y han acaparado casi todas las miradas, pero hay otros que han pasado más desapercibidos y a los que también deberíamos prestar mucha atención. Seleccionamos estos cinco videojuegos para anotar en tu agenda de lanzamientos futura que probablemente no habías tenido en cuenta:

No pierdas de vista estas cinco revelaciones del E3

Control

Afortunadamente, y después de muchos meses de incógnitas, pudimos poner no solo nombre, sino también cara, al misterioso P7 de Remedy, que toma el nombre definitivo de Control. La influencia de las obras anteriores de Sam Lake y su equipo es evidente, y en este título se vislumbran evidentes trazos de Max Payne o Quantum Break, por ejemplo, aunque por primera vez este estudio finés coquetea con un entorno más abierto, sin poder llamarlo sandbox, pero sí con libertad para explorar o llevar a cabo misiones secundarias. Eso sí, de nuevo vuelven a introducir un personaje con habilidades especiales, y es que Jesse Faden, protagonista de Control, posee poderes telequinéticos que no harán sino aumentar y las posibilidades jugables y hacer de este algo más que un juego de acción. Sencillamente, lo tiene todo para convertirse en el mejor juego de Remedy hasta la fecha.

Ampliar

Skull & Bones

La primera vez que lo vimos nos acordamos de las batallas navales de Assasin's Creed IV: Black Flag, y no era para menos, pero lo visto en este pasado E3 nos ha dejado ver una propuesta con mucha más personalidad de lo que parecía en un principio. Después del fantástico sentido del humor de Sea of Thieves, esta vez el mundo pirata torna más oscuro en este proyecto de Ubisoft Singapur en el que se adivinan toques de personalización y progresión al estilo de For Honor, lo que sin duda es una gran noticia, ya que no hay ni rastro de nada que pueda hacer pensar en un sistema cercano al pay to win. Jugablemente también convenció, y es que se avecinan no solo intensas batallas en alta mar, sino también traiciones e imprevisibilidad en lo que acontece en pantalla, con unas mecánicas que dan en el clavo. Con contenido para un jugador pero con el grueso de su contenido en el multijugador, Skull & Bones parece ser uno de los juegos más originales para disfrutar online en los meses siguientes a su lanzamiento, para el que habrá que esperar hasta el año 2019.

Ampliar

Babylon's Fall

Salvo su ambientación de fantasía oscura que recuerda mucho a Dark Souls -y eso nunca es malo-, no sabemos mucho más de este proyecto producido por Square Enix, salvo el nombre del estudio que está detrás, y que salvo raras excepciones en los últimos años, es garantía de éxito: Platinum Games. Del tráiler se puede deducir que todo parte de un acontecimiento conocido como el Despertar, en el que unos misteriosos personajes, los Nómadas, lideran a la humanidad en su guerra frente al mal, representado por figuras aún desconocidas. Por el momento hay que esperar para saber más de lo nuevo de Platinum Games, pero no será tarde ya que el lanzamiento está previsto para el año 2019 en PS4 y PC, aunque no es descartable que en un futuro aparezca también en Xbox One al igual que lo ha hará muy pronto Nier: Automata.

Ampliar

Dying Light 2

Venimos de una primera entrega que sorprendió a propios y extraños, con una Techland que había perfeccionado su propia fórmula vista en Dead Island, y que con un ingente contenido, un excelente sistema de parkour y un peculiar ciclo día y noche en el que la oscuridad traía lo peor de este mundo postapocalíptico, fue capaz de robar los corazones de los amantes de las ambientaciones zombie. Esta secuela no solo mantendrá esas virtudes que hicieron grande al original, sino que incorpora nada menos que a Chris Avellone (Planescape: Torment, Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity) para implementar una profunda narrativa en la que las acciones del jugador en un mundo con diferentes facciones tendrán consecuencias directas, y es que los favores a una de esas facciones nos granjearán las enemistades de las demás. No solo eso, sino que algunas decisiones que tomemos para en un principio puedan beneficiarnos, pueden traernos dificultades inesperadas. Por desgracia, no tenemos ni una sola pista de su fecha de lanzamiento.

Ampliar

Tunic

El toque indie a este artículo lo tiene que poner irremediablemente Tunic, una hermosa propuesta desarrollada por el humilde Andrew Shouldice, y cuya simpática apariencia liderada por su zorro protagonista nos puede llevar a equívocos, como es pensar que estamos ante un juego sencillo. Nada más lejos, y es que tras esta aventura en vista isométrica que empieza con una simple espada y un escudo, se esconde un videojuego que con el transcurso del tiempo exige más del jugador: más exploración, más habilidad en el combate (también frente a jefes finales), más sapiencia en sus puzles... Sin lugar a dudas, lo mejor que nos ha dejado la escena independiente en este E3 2018, aunque ya se revelara durante la edición de 2017.

Ampliar

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5