Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Futuro?

Remedy se hace con los derechos de Alan Wake

El juego fue publicado bajo el sello de Microsoft Game Studios, pero desarrollado por los creadores de Max Payne, Quantum Break y Control.

Actualizado a
Remedy se hace con los derechos de Alan Wake

Remedy Entertainment ha anunciado que la licencia de Alan Wake ha pasado a ser de su propiedad. La empresa finlandesa ha decidido adquirir los derechos, que hasta el momento mantenía Microsoft. Los de Redmond se encargaron de publicar tanto el juego original, que salió en exclusiva para Xbox 360 y PC, como su DLC, American Nightmare.

La información coincide con la noticia de que el estudio ha recibido una bonificación de 2.5 millones de euros en concepto de royalties, que se reinvertirán en futuros proyectos. Cabe destacar que Alan Wake, juego considerado de culto, logró vender más de 3 millones de copias. Sumando el DLC, la cantidad se incrementa hasta los 4.5 millones de unidades.

Con todo, las cifras de ventas no consiguieron persuadir a Microsoft para que se desarrollara una nueva entrega, pedida por muchos jugadores. De hecho, la secuela estuvo en preparación, aunque nunca llegó a cristalizar. Mientras tanto, ya está confirmado que hay una serie de televisión en marcha, de la que no se conocen mayores detalles.

Del suspense a los poderes en control

Alan Wake es un escritor frustrado que marcha de retiro para volver a recuperar la inspiración. Su retorno, sin embargo, se traduce en el secuestro de su esposa y en su caída hacia una espiral de pesadilla. La acción y el suspense se combinan en una producción muy distinta a su siguiente proyecto, Quantum Break, exclusivo de Xbox One y PC.

Después de trabajar durante años junto a la gigante de Redmond, Remedy Entertainment decidió aliarse con 505 Games para publicar Control. Algunas mecánicas jugables y su aspecto visual recuerdan a Quantum Break, pero se trata de un juego más abierto que saldrá a la venta el próximo 27 de agosto para PS4, Xbox One y PC. Recientemente, MeriStation tuvo la oportunidad de probar la demo. Estas son nuestras impresiones.

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9