Recuperan la saga

Remedy asegura que Alan Wake puede salir en otras plataformas

Con la recuperación de los derechos de la saga, la exclusividad previa con Microsoft deja de tener vigencia y el estudio decide plenamente.

El futuro de la saga Alan Wake es más brillante que hace unas semanas. Con el anuncio de una serie de televisión basada en la saga y la confirmación de que Remedy Entertainment se ha hecho con los derechos de la propiedad intelectual, la franquicia se halla ante un posible renacimiento. La compañía finlandesa ha querido aclarar si la entrega original podría salir en otras plataformas ajenas a máquinas Microsoft:

“Lo único que queremos clarificar ahora es que Remedy posee los derechos de publicación”, han manifestado en respuesta a una pregunta de GameSpot. “Podríamos llevar Alan Wake a diferentes plataformas si así lo decidimos, pero no tenemos nada que anunciar en estos momentos”. Por lo tanto, habrá que esperar a conocer cuáles son los planes del estudio liderado por Sam Lake.

Alan Wake es un título que salió originalmente para Xbox 360 y PC. Se trata de un thriller que narra la historia de un escritor frustrado que decide irse a vivir junto a su mujer a un pueblito tranquilo, con el objetivo de volver a recuperar la inspiración. Sin embargo, los planes que sobre el papel sonaban a melodía para los oídos se tuercen cuando la mujer es secuestrada. Desde entonces, cae en una espiral de pesadilla en la que diferenciar la realidad de la ficción es un problema.

La secuela, congelada

Aunque la secuela estuvo en la agenda de Remedy, este deseo no cristalizó ni se hizo realidad. Más allá de su spin-off, American Nightmare, el estudio decidió pasar página y centrarse en nuevos proyectos. También junto con Microsoft trabajaron en Quantum Break, un título de ciencia ficción para Xbox One y PC que giraba en torno al concepto de la manipulación temporal. Con una estructura de juego de acción, aventura y exploración, Remedy trató de integrar una serie de televisión en el videojuego.

Lo nuevo de Remedy se titula Control y se comercializará el próximo 27 de agosto en PS4, Xbox One y PC. A diferencia de otros proyectos, se decidió que este título de acción y ciencia ficción fuera multiplataforma.

Alan Wake

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Alan Wake

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...